Fausto Polanco impugnó decisión Junta de Elecciones Acroarte de “habilitar” voto nulo

Por MetroRD

El periodista Fausto Polanco impugnó ante la Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la decisión tomada el pasado lunes 8 de este mes, de “habilitar” un voto nulo en beneficio de la plancha amarilla.

A través de su abogado, el doctor Teobaldo Durán, Polanco, hizo la impugnación con el propósito de que Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, presidente y miembro de la Junta, tengan la oportunidad de retractarse sobre esta decisión, en garantía y protección del gremio y como un voto de confianza a ellos mismos. Precisa la nota de prensa que el tercer miembro de la Junta, Estuardo Arias votó en contra del fallo.

Asimismo indica que el documento fue depositado por Ulises Jiménez, delegado de la plancha Azul y Fausto Polanco, en el local de Acroarte, ubicado en la Elvira de Mendoza número 152, acción que está prevista en los Estatutos y se hace sobre la base de que errar es de humanos.

Se precisa en la nota de prensa que “la misma se hace sin renuncia a proseguir con las demás vías de derecho que la Ley provee en caso de ser necesario, como una forma de que los miembros de la Junta Electoral de Acroarte se retracten y esto evite daños morales a un gremio que ya tiene 35 años de fundado”, dice la nota de prensa.

“Nosotros estamos tratando de que los miembros de la Junta Electoral de Acroarte entiendan que cometieron un error y la forma de enmendarlo es llamar de nuevo a elecciones. Esto evitaría complicaciones y nos daría la oportunidad de elegir en buena lid a un ganador sin cuestionamientos y fortalecería nuestra institución”, afirmó Fausto Polanco, quien lidera la plancha azul de dichos comicios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo