Primeros “Promotores digitales en la administración pública”

Por MetroRD

Durante un acto fueron presentados un total de 100 servidores públicos, quienes representan el primer grupo de integrantes para conformar la red de voluntarios de “Promotores digitales”, iniciativa del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que forma parte del Programa Servidor Público Digital, que lidera esta institución en el marco de la estrategia República Digital.

Promotores digitales

Según consta en la nota de prensa, estos “Promotores Digitales” tienen la misión de contribuir tanto en su entorno laboral como social, a impulsar la transformación digital y el desarrollo de competencias que faciliten el uso de las tecnologías; contribuyendo a facilitar la incorporación de cientos de miles de servidores públicos a esta importante estrategia del gobierno dominicano.

Las personas seleccionadas completaron un programado formativo impartido por expertos nacionales e internacionales, en procesos de transformación digital, quienes les acompañaron en la concienciación, compromiso individual y la entrega de herramientas que le permitan contribuir a la transformación digital de sus entornos.

La presentación se realizó durante la presentación del seminario “Liderando la Transformación Digital”, en el que fueron abordados temas de alto interés por los conferencistas internacionales, Daniel Garzón, de Colombia; y el español Enrique Martínez Marín, presidente de Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P. (SEGITTUR); quienes destacaron la trascendencia del servidor público y del liderazgo organizacional, como promotor y agente de cambio ante la necesaria transformación en la administración pública dominicana, de cara a los retos de una República Digital al 2020.

“El Instituto Nacional de Administración Pública, reafirma su compromiso de modelar con el ejemplo la actitud necesaria ante los procesos de transformación digital, conociendo experiencias de éxitos a nivel internacional, que impacten favorablemente a los ciudadanos a quienes nos debemos los funcionarios y servidores públicos; así como hacer entrega de herramientas para promover y facilitar la evolución hacia un gobierno digital, abierto y transparente, dentro de esta República Digital”, expresó Celenia Vidal, directora del INAP.

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