Casa Duarte premia a ganadores del “Concurso de cuentos infantiles 2019”

Por MetroRD

Este año, la Editorial Casa Duarte creó el “Concurso de cuentos infantiles”, cuyas premiaciones fueron anunciadas en un divertido acto. Los ganadores son: Emilie Darius Santos, Nur Virginia Zamundio Adoumieh, Alfonso Montás Toribio y Camila Isabella Zapata Henríquez.

Casa Duarte

Emilie Darius Santos, fue galardonada como autora  del cuento  “Mi cotorra Cuca”; Nur Virginia Zamundio Adoumieh, con el cuento “La niña con cabello de libros”;  Alfonso Montás Toribio, con el cuento “Reencuentro con papá”, y Camila Isabella Zapata Henríquez con el cuento  “Wendy, la mariposa sin un ala”. Cada uno recibió 100 ejemplares impresos con el contenido de su obra, un iPad de 32G y el premio metálico de RD$5,000.00, además de sus certificados de reconocimiento.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Pablo Cuello Camilo, director de Casa Duarte, quien destacó que el compromiso de la empresa es con la educación dominicana de calidad, por lo que  los recursos destinados a la Feria del Libro se centraron en motivar a los niños a crear sus propios cuentos.

La actividad contó con la presencia de Ruth Herrera, directora de la Feria del Libro  que organiza el Ministerio de Cultura; así como los integrantes del jurado Obdulia García, directora Editorial de Casa Duarte; María Virtudes Núñez Fidalgo, Manuel García Cartagena, Andrés L. Mateo y Manuel Núñez Asencio, quienes leyeron cada uno de los cuentos premiados, mientras se proyectaban sus ilustraciones a color ante a los infantes, sus profesores, familiares y el público asistente.

Casa Duarte es una empresa cuyos fundadores son la tercera generación de una familia comprometida con la educación, cuyo liderazgo se ha puesto en evidencia en la edición de libros de texto, de lectura, producción y distribución de recursos  educativos basados en los más altos estándares y tendencias internacionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo