Artistas siguen pidiendo dimisión de Rosselló en Puerto Rico

Por MetroRD

Los artistas puertorriqueños Residente y Bad Bunny siguen pidiendo la dimisión el gobernador de su isla Ricardo Rosselló, ahora con el tema “Afilando los cuchillos”.

Puerto Rico

El tema es una protesta por la filtración de las casi 900 páginas de chats de un grupo privado de Telegrama, en el que Rosselló y otros miembros del gabinete usan términos homófobos, sexuales y despectivos contra diferentes figuras de la vida pública puertorriqueña.

“Vamo’ cortante’ como lo’ cuchillo’, sacando chispa hasta llegar al filo. Hay que arrancar la maleza del plantío, pa’ que ninguno se aproveche de lo mío”, dice una estrofa del tema que también la crítica la corrupción, la manipulación de las noticias del país, así como la burla hecha por los funcionarios tras la muerte de cientos de personas durante el huracán María en septiembre de 2017.

Según una publicación de Sadot Santana Miranda (Metro Puerto Rico), en la manifestación de este miércoles, René Pérez, conocido como “Residente” fue el primero en clamar desde la capota del vehículo la salida de Rosselló.

“No solo nos insultó a nosotros también insultó a los que están trabajando para él que cobraban el salario mínimo”, declaró el intérprete a los agentes de la Uniformada en las escalinatas del Capitolio. “Nosotros vinimos aquí de forma pacífica, pero tenemos que entender que el gobierno no ha sido pacífico con nosotros”, afirmó el artista.

Ante la llegada del cantante Ricky Martin, la multitud gritaba a viva voz, “Tú eres el Ricky que queremos”, esto porque al gobernador Ricardo Roselló también le dicen Ricky. En cambio, Ricky Martin sustituyó esa consigna con: “Puerto Rico, sí”.

A través de un audiovisual, Kany García dijo lo siguiente “No puedo estar ahí y tan pronto mi agenda me lo permita, créanme que cuentan conmigo no solo en las redes si no en las calles manifestándonos hasta que se dé la renuncia de Ricardo Rosselló. Estamos indignados. Es un dolor profundo saber que han administrado tan mal este país que tanto amamos. Por eso exigimos a Ricardo Rosselló que nos entregue su renuncia”.

Artistas Puerto Rico 2

El actor y cineasta puertorriqueño, Benicio Del Toro, se unió a Residente, Bad Bunny, Kany García, Danny Rivera, Tommy Torres, Karla Monroig, Vico C y Pj Sin Suela, que fueron algunos de los artistas que estuvieron presentes en la manifestación que se llevó a cabo en el Viejo San Juan para exigir la renuncia del gobernador.

“Yo vivo en Estados Unidos y veo todo lo que está pasando en Puerto Rico y me afecta como a todos ustedes. Para mí siento que es un momento muy triste, que hay que respetarlo de una manera pacífica como lo están haciendo todos ustedes. Hay que dejarle saber al mundo que Puerto Rico también tiene una democracia para decir al gobernador lo que siente el pueblo”, afirmó el protagonista de Traffic.

Se recuerda que en la rueda de prensa del pasado lunes, Ricardo Rosselló afirmó que no renunciaría de su puesto pese a la presión mediática y del pueblo que ha tenido en la última semana.

Apoyo local

Romeo Santos y Mozart la Para postearon mensajes sobre las manifestaciones que desde hace más de cinco días se registran en Puerto Rico.

El urbano dominicano hizo pública una imagen con una bandera puertorriqueña acompañada del mensaje “Arriba Puerto Rico puñeta”. Este mensaje no fue muy bien recibido por muchas personas que le respondieron  que él no ha reaccionado igual con la situación sociopolítica que viene República Dominicana, específicamente con el tema de la reelección presidencial que ha provocado varias manifestaciones en el Congreso Nacional.

Asimismo, el bachatero Romeo Santos, quien tiene sangre puertorriqueña escribió lo siguiente. “Puerto Rico tiene mi apoyo. A mis hermanos artistas puertorriqueños mi respeto y estoy con ustedes. Justicia y Paz para la isla del encanto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo