Musical “Jesucristo SuperStar” contado desde una versión contemporánea

Amaury Sánchez y Waddys Jáquez se retan a sí mismo para presentarle al público una versión novedosa de este musical que le ha dado la vuelta al mundo. Las funciones del musical serán en el Teatro Nacional, los días 26, 27 y 28 de julio, a las 8:30 de la noche.

Por MARÍA MERCEDES

Evangelizar a través del arte tiene un valor significativo tanto para el artista como para el espectador. Un ejemplo de esta realidad es el musical “Jesucristo SuperStar”, el cual centra su argumento en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret desde antes de su llegada a Jerusalén hasta su crucifixión.

Jesucristo SuperStar

Desde su estreno en la década de los 70 en los escenarios de Broadway, esta una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, ha sido escenificada alrededor del mundo, incluyendo nuestra República Dominicana.

Ahora Amaury Sánchez y Waddys Jáquez asumen el reto de presentarle al público una puesta en escena totalmente novedosa, en la cual los personajes han sido adaptados a nuestro tiempo.

El ambicioso montaje que será presentado desde el viernes 26 al domingo 28 de julio, en la Sala Principal del Teatro Nacional es protagonizado por el actor y cantante Javier Grullón en la piel de Jesucristo y su amigo JJ Sánchez, quien hará el papel de Judas.

Junto a ellos estarán Carolina Rivas en el papel de María Magdalena; Carlos Alfredo Fatule regresa al país para interpretar a Pilato; José “Checho” Lora será Caifás; Kenny Grullón será Herodes y Luis Armando Rivera dará vida a Pedro. El séquito de sumos sacerdotes será escenificado por Alejandro Guerrero, Edwin Rivera, Pedro Pablo Reyes y Alejandro Espino.

Jesucristo SuperStar

Durante la puesta en escena, el público podrá observar y analizar que la pieza se adentra en la psicología de Jesús y en el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica inconforme con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, los cual plantea un enfrentamiento político y personal entre estos dos personajes.

¿Por qué una versión contemporánea?

Adaptar una obra con un argumento tan contundente es una tarea ardua. Para ello, Amaury Sánchez y Waddys Jáquez han unido sus talentos y experiencias confiados de que al público le gustará.

Sobre este punto, en la rueda de prensa realizada en el Bar del Teatro, el director general Waddys Jáquez aseguró “esta versión es contemporánea desde todos los ángulos, no solo desde su estructura como pieza teatral, sino también autodidáctica. Estamos haciendo esta historia de nuevo para poder platicársela a todas las generaciones que no necesariamente conoce de este musical, pero que sí sabe que el mensaje que transmite es la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo”.

“Con la fe de que logrará conectar con el público como lo ha hecho con nosotros, pusimos esta historia en un lienzo en blanco para crear una versión contemporánea en su estructura y desde todos los ángulos”.

Jáquez, quien tiene una larga trayectoria como actor indicó “nosotros partimos de una premisa contemporánea, no solo desde la escenografía, sino también desde el movimiento de los actores. Cada imagen tiene un significado, y cada movimiento lo reedificamos con arreglos contundentes; así lo veremos en la Santa Cena y en el templo”.

Sobre el montaje Amaury Sánchez adelantó que tendrán un gran elenco en escena con más de sesenta personas. “Los músicos estarán sobre el escenario, será un montaje de escena totalmente diferente”.

Opinión de los actores

El primer actor en hablar sobre su participación en este musical fue Javier Grullón, quien expresó “estamos emocionados y queremos que llegue la fecha de estreno”. También, precisó que “esta ha sido una experiencia maravillosa y una de las oportunidades más grandes que ha recibido en estos tiempos, esperando llevar  el mensaje de amor y de fe”.

“No puedo ocultar que estoy muy emocionado con el elenco. En este musical nos juntamos cuatro generaciones de artistas a un mismo nivel. Somos una gran familia”, indicó.

En su turno, JJ Sánchez manifestó “las personas que vean este musical van a presenciar un antes y un después de  lo que ha sido el arte musical de República Dominicana, un arte que ha venido luchado durante mucho tiempo por conseguir artistas completos dentro del escenario y gracias a Dios me siento muy contento de pertenecer a un elenco donde todos los que participamos”.

Carolina Rivas dijo “estoy muy feliz y honrada de estar en este musical haciendo el papel de María Magdalena”. Ella, al igual que todos los demás invitó al público a asistir a una de las tres funciones de este musical que tiene un guion muy bien llevado, y que recorrerá la vida y pasión del Señor en poco más de dos horas.

¿Dónde comprar las boletas?

Para ver este musical, las funciones de viernes y sábado serán a las 8:30 de la noche y la del domingo a las 7:00 de la noche. Las entradas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo, CCN, Ticket Express, Club de Lectores del Listín, AFA Academia, Fundación Sinfonía y en la boletaría del Teatro Nacional.


Musical con impacto

“Este musical está concebido desde la llegada de Jesús a Jerusalén hasta su crucifixión”, Amaury Sánchez.
“Jesucristo SuperStar será un montaje con impacto como pieza literaria y musical”, Waddys Jáquez.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo