Reconocimiento a comunicadoras que inspiran

Por MARÍA MERCEDES

Esta tarde la alegría y el orgullo se fundieron en un fuerte abrazo.  Las protagonistas del reconocimiento “Madres inspiradoras” realizado por Diario Hispaniola así lo hicieron sentir.

Comunicadoras que inspiran Todas las galardonadas. F.uente externa

El buen trato y la cordialidad pusieron el sello distintivo a esta iniciativa surgió de la “Galería Madres Inspiradoras”, del referido medio digital, en la cual se comparten los perfiles y testimonios de las madres que con determinación y entusiasmo han logrado encontrar el equilibrio en su rol humano y profesional.

De todas las historias de las madres que fueron publicadas en el portal, la más visitada fue la de la comunicadora Mirna Pimentel. Por tal motivo, con un merecido aplauso recibió una distinción especial en esta celebración realizada en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito por los ejecutivos de la redacción de Diario Hispaniola.

Para Mirna Pimentel –quien estuvo acompañada de sus tres hijos-, el mayor legado que les ha inculcado es la perseverancia. “Al convertirnos en madre, se despierta una fuerza interior capaz derrotar barreras y que nos hace más intensas, luchadoras, protectoras e importantes porque podemos dar vida y ser portadora de ella”.

También, nos compartió que se ha desafiado a si misma al modificar ciertas conductas y asumir el rol de madre con responsabilidad y confianza, “rompiendo paradigmas e inseguridades preestablecidas para criar sus hijos en valores a partir de sus propias experiencias y estableciendo prioridades”.

Nuris Valdez, Amarilis Castro y Brenda Sánchez. Nuris Valdez, Amarilis Castro y Brenda Sánchez. F.uente externa

En la actividad, también recibieron reconocimientos especiales las comunicadoras Brenda Sánchez, de Santiago; Amarilis Castro, del periódico Hoy; y Yadhira Pimentel, del programa de radio “Madres SOS”.

Además, recibieron sus distinciones María Volmar, Melina Inoa, Lidia Martínez de Macarrulla, Linda Castillo de Julián, María Eugenia Mañón, Paula Disla, Alina Abreu, Dayanara Hernández de García, Paola Cornielle, Daisy Sanción, quienes se desempeñan en diversas áreas de la vida productiva nacional.

Objetivo del reconocimiento

Rhina Ibert, representante de este diario, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, dijo que “el reconocimiento forma parte propósito del diario que no solo busca informar con temas de actualidad a sus lectores, sino que también utiliza la plataforma como un medio para resaltar la labor y los aportes a favor de la sociedad que realizan mujeres y hombres dominicanos, desde donde se desempeñan como profesionales y empresarios”.

“Desde hace algunos años en la sección Galería del Diario Hispaniola estamos publicando perfiles de personas que generan transformaciones positivas en su entorno, y que por ende sirven de ejemplo a la sociedad. En esta ocasión, decidimos exaltar la labor de heroínas que cumplen día a día con la gran labor de ser madres luchadoras y ejemplares”, afirmó Rhina Ibert, coordinadora editorial del portal de noticias digital, durante las palabras de apertura.

Recordó que Diario Hispaniola es un periódico que pertenece al grupo español de comunicación Diario Crítico, con presencia en varios países de América Latina y Europa; y que en República Dominicana está desde el 2015.

Candy Román y J. R. Román. Candy Román y J. R. Román. F.uente externa

“El portal tiene como propósito difundir todo tipo de reportajes informativos a través de sus secciones: Agenda Cultural, Galería, Teatro, Cine, Libros, Televisión, La Buena Vida, Famosos, Turismo Gastronomía, Sociedad, Ocio y Moda”, afirmó Rhina Ibert.

Posteriormente, Margarita Mendoza, coordinadora de la sección “Galería” de Diario Hispaniola expresó que “Madres inspiradoras son aquellas que con su ser y su actuar incitan a sus hijos a dar lo mejor de sí mismos para desarrollar todo su potencial. Son quienes les abren caminos, mujeres que de manera armónica conjugan sus palabras con sus hechos”.

De igual manera, agradeció el apoyo que recibió esta edición de Laboratorios Amadita, institución que cumple 60 años de fundada. Auspiciaron además el Hipermercado Carrefour y la empresa Álvarez & Sánchez.

En la parte final, la actividad contó con la participación del coach y conferencista JR Román y la columnista del diario Candy Román, quienes realizaron una jornada de conferencias en el país. Esta pareja que también fue reconocida afirmó que “somos creados por el alfarero que nos dio la sabiduría para encaminar a sus hijos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo