Anuncian primera telenovela dominicana “La última esposa”

Por MetroRD

Durante una rueda de prensa con representantes  de la compañía cinematográfica Pro Capital, fue anunciada la primera novela dominicana titulada “La última esposa”.

La historia que será estrenada en televisión nacional e internacional, el 27 de enero del próximo año 2020, fue escrita por el afamado Martín Hahn, guionista de muchas de las telenovelas más exitosas en América Latina.

En el encuentro realizado en el hotel El Embajador, se informó esta producción tendrá 52 capítulos por temporadas, y será protagonizada por Juan Carlos García, Yuvanna Montalvo, Uxío Lis, Evelyna Rodríguez, Alexander Estrella, Phillip Rodríguez y La Beba Rojas, quienes ofrecieron detalles de sus papeles.

“La última esposa es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la televisión dominicana, hablamos de un concepto que cuenta con una inversión de RD$548 millones de pesos, una producción que posee el respaldo internacional de Nyla Media Group: La central de producciones americanas como “Rambo 5LastBlood”, “Once Upon a Zodiac” de Jackie Chan, y muchas más”, señaló Tristán Desechenes, gerente de operaciones de Procapital.

Asimismo, explicó que el objetivo principal de Pro Capital es el desarrollo internacional, “pero el corazón de la corporación está en Quisqueya, es por eso que sus producciones se sitúan en República Dominicana y promueven la dominicanidad, su gente y cultura”.

Dijo que la institución trabaja en coordinación con la DGCINE y la Ley 108-10, reglamento que ha servido de apoyo a sus propuestas audiovisuales.

“Por Capitales es una de las productoras de cine más proactivas en República Dominicana y Estados Unidos, compañía que en el transcurso de este año 2019 está realizando proyectos que van a superar el costo de RD$600 millones de pesos en inversión extranjera”, indicó Tristán Desechenes.

Sobre los proyectos a futuro dijo “Pro Capital ha generado en tan sólo 24 meses RD$300 millones de pesos de inversión extranjera en RD, y próximamente construirá en el país escenarios con un valor de RD$80 millones de pesos, proyectos que van a crear cientos de empleos”.

Créditos

Además de la producción ejecutiva de Tristán Desechenes, en esta novela participan Ramón Maxwell y Louis Arriola; en la producción general está el dominicano Fernando E. Medina; la producción es de la venezolana Carolina de Jacobo; la dirección de Fabio Velásquez; el diseño de set a cargo de Carmen Jacobo, en colaboración con La Casita Studios y su presidente Alan Nadal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo