INTEC y ADECC formalizan acuerdo de colaboración en comunicación y publicidad

Por MetroRD

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) aunarán esfuerzos para fortalecer las empresas de comunicación y publicidad en el país a través del intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la vinculación académica, la investigación y la cultura.

Así lo contempla un acuerdo de colaboración que también tiene como objetivo favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilateral y multilateral, así como la participación de estudiantes del INTEC en programas de pasantías, y la promoción de programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social. Este acuerdo fue suscrito por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; y el presidente de la ADECC, Eduardo Valcárcel.

INTEC y ADECC

“Nos sentimos comprometidos con ustedes, al igual que con otros sectores, de aportar un grano de arena que permita que las cosas se desarrollen de una mejor manera, en beneficio de los constituyentes y de la población dominicana, que a final de cuentas es a quienes nos debemos”, afirmó Rolando M. Guzmán.

Explicó que desde la perspectiva del INTEC esta colaboración coincide con uno de los principios institucionales: la vinculación de la sociedad y con los sectores productivos, y esa visión se manifiesta a través de los Comités Consultivos de la universidad, y en la firma de acuerdos con instituciones que tengan la misma afinidad en términos de visión y perspectivas.

Al dirigir unas palabras durante el acto de firma, Eduardo Valcárcel agradeció a las autoridades de la universidad por la receptividad y conexión inmediata en los requerimientos para fortalecer la industria de la comunicación y la publicidad, la investigación y la cultura.

“Como gremio que representa 40 miembros dedicados a la comunicación en República Dominicana, puedo afirmar que esta colaboración es un momento de felicidad, ya que con el aumentamos el compromiso de elevar el nivel de la profesión y hacerla más atractiva”, expresó.

La colaboración  impulsará la generación de información al mercado, uno de los principios de la ADECC.

“Somos una asociación con la intensión de poder producir cambios, más foros de comunicación y contenidos, y generar datos, patrones y tendencias de la comunicación para los dominicanos”, destacó Valcárcel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo