Se abre al público el museo El Colegio de Gabo

Por Publimetro

Los comienzos de su pasión por la literatura

En Colombia se abrió al público el museo El Colegio de Gabo, en el que se recrearán algunos espacios del antiguo Liceo Nacional de Varones, institución de la que Gabriel García Márquez se graduó como bachiller, a mediados de la década de 1940.

El Colegio de Gabo

El antes claustro, que se encuentra ubicado en Zipaquirá, al nordeste de Bogotá, fue el espacio donde el escritor recibió gran parte de su formación literaria, gracias a la orientación de maestros como Carlos Julio Calderón Hermida, a quien le compartió sus primeros escritos y quien fue la persona que lo convenció de su talento literario. “Lo mejor del liceo eran las lecturas en voz alta antes de dormir. Habían empezado por iniciativa del profesor Carlos Julio”,  contó en su momento en el libro de memorias Vivir para contarla.


El viejo claustro, en efecto, se mantenía impasible ante la eternidad. En su primera época tenía un letrero tallado en el pórtico de piedra: ‘El principio de la sabiduría es el temor de Dios’,Escribió Gabo en Vivir para contarla


Loading...
Revisa el siguiente artículo