Sodomedi realizó Asamblea General y aprobó reglamentos

Por MetroRD

Dándole cumplimiento a los Estatutos que le rigen, la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi), realizó su segunda Asamblea General.

“Saludo la presencia de cada uno de ustedes, al tiempo que agradezco el respaldo brindado a la entidad en estos ocho meses de gestión de esta Directiva. Confíen que hemos estado trabajando, y lo seguimos haciendo, para impulsar nuestra entidad y promover la unidad gremial”, expresó Ramón Chávez, presidente de Sodomedi.

En su breve discurso, explicó los pasos que se han dado para completar el proceso de legalización a que ha sido sometida Sodomedi, lo cual ya le permite continuar el camino de la institucionalidad del gremio que agrupa a los dueños de medios digitales.

Temas aprobados

Mediante consenso de la plenaria se dio la lectura y aprobación de los reglamentos de Dirección Ejecutiva, Disciplinario, Electoral, de Creación de Filiales, y de Comisión Revisora de Cuenta.

Luego, se procedió a presentar a Elizabet Gutiérrez, como directora Ejecutiva. En lo adelante, esta profesional de la comunicación se encargará de administrar y salvaguardar los bienes de la institución; además velará que cada cargo cumpla con sus funciones; a la vez, deberá presentar proyectos y recomendar acciones favorables para la Institución.

En la reunión también se aprobó la inclusión de 32 nuevos socios, con lo cual se cumple el objetivo de aumentar la membrecía de la entidad con medios de comunicación electrónica y digital de República Dominicana, que ofrezcan un servicio noticioso verás y apegado a la ética.

La Asamblea moderada por la comunicadora Elizabeth Founder, contó con el apoyo de Hotel Barceló Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana, Pachanga Tours y Rita Pérez Design Studio.

Consejo Directivo de Sodomedi

El Consejo Directivo de Sodomedi está presidido por el periodista Ramón Chávez; Marcos Dominici, vicepresidente; Blanca González, secretaria general; Augusto Valdivia, director de finanzas; Omar Rivera, director de organización; y Santa De la Cruz, directora de relaciones públicas.

Además, Salvador Batista, director de Relaciones Internacionales; Amelia Reyes, directora de Capacitación; Rita Pérez, directora de Recreación y Cultura; Brian Cordero, director de Asistencia Social y Cynthia Martínez, Vocal.

También, José Hiraldo, presidente de la Comisión de Ética junto a Margarita Brito y Mario Lara, miembros; Robinson Castro, presidente de la Comisión Revisora de Cuentas, junto a Elisa Tavárez y Onaney Méndez.

Revisa el siguiente artículo