5 accidentes de los dobles de acción

Los dobles se encargan de las secuencias más peligrosas en un rodaje e, incluso, algunos llegan a tener momentos trágicos. El pasado martes algunos de ellos fueron protagonistas de graves accidentes.

Por Gabriela Acosta | METRO WO

El señor de los cielos

El señor de los cielos

Dos actores de la séptima temporada de El señor de los cielos se encuentran heridos tras un fuerte accidente aéreo ocurrido este martes cuando la producción grababa una escena de un helicóptero cuando, a los pocos minutos, la aeronave se desplomó. En las imágenes se observa a dos dobles colgando del helicóptero, que perdió el control y dio varias vueltas antes de caer. Se informó que uno sufrió fracturas en las piernas, mientras que el otro se encuentra en coma.


Olivia Jackson

Olivia Jackson

La doble tenía un futuro prometedor como actriz. Comenzó su carrera en 2011 y desde entonces había doblado a Charlize Theron, Elizabeth Olsen, Milla Jovovich y Rosie Huntington-Whiteley, pero un trágico incidente hace dos años le hizo perder un brazo. El accidente tuvo lugar durante una peligrosa persecución en moto en el rodaje de Resident Evil: El capítulo final. Durante la escena, el brazo metálico de una de las cámaras tenía que levantarse, pero no se movió.

 

 

 

 


Bruce y Brandon Lee

Bruce y Brandon Lee

Entre los grandes accidentes de la historia para los artistas, dobles y no, se recuerda a Bruce Lee y su hijo Brandon, ambos muertos durante el rodaje de una película. El primero, mientras grababa en 1973 El juego de la muerte, que terminó estrenándose en 1978. El segundo, en 1993 durante el rodaje de El cuervo, película que protagonizaba y en la que recibió una bala en su abdomen tras ser disparada por una pistola que se presuponía de fogueo.


Joi SJ Harris

joisjharris-41cac51c5266ea53bbd53acaacfaea9c.jpg

El rodaje de la segunda entrega de Deadpool en Canadá derivó en una tragedia al fallecer en 2017 una de las dobles de riesgo. Según varios testigos, Joi SJ Harris perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra la ventana de un edificio. Se trataba de la doble de la actriz Zazie Beetz, que en la película da vida al personaje Domino. El protagonista de la cinta, Ryan Reynolds, pasó por un difícil momento cuando se retomó el rodaje del filme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rápidos y furiosos 9

Rápidos y furiosos 9

El actor de doblaje Joe Watts fue inducido a un coma tras el grave accidente que sufrió este martes durante el rodaje de una escena de acción de la película Rápidos y Furiosos 9 en Inglaterra. El actor hace el doble de Vin Diesel. Los hechos ocurrieron en un set cinematográfico en Leavesden cuando Joe “saltó de un balcón conectado a un cable de seguridad”, el cable se rompió y cayó de una altura aproximada de nueve metros.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo