OINTB dice adiós en medio del drama

La serie de las reclusas de la Penitenciaría Federal de Litchfield llega a su final después de seis años

Por VIVIANA ORTIZ Metro World News

Es momento de decir adiós, Netflix estrenará la séptima y última temporada de Orange Is the new black en la que veremos cómo cambio la cárcel a cada una de las reclusas en 13 capítulos. Uno de los cuestionamientos principales es qué sucederá con  Piper (Taylor Schilling), quien tendrá que enfrentarse con la vida fuera de la prisión.

OITNB fue una de las primeras series originales del canal de streaming y de inmediato llamó la atención por su temática: cómo viven las mujeres en la cárcel. La historia comienza con la llegada de Piper Chapman a Litchfield, acusada de transportar dinero proveniente del narcotráfico. Piper es una mujer de clase media-alta, educada, blanca, rubia y joven, que se tiene que enfrentar a mujeres de todas las razas, de distintos extractos socioeconómicos, con problemas mentales enredadas en abusos físicos y sexuales, así como en problemáticas de drogas y condenas injustas.

Todas ellas con una vida nada fácil que las llevó a vestirse de naranja entre las que encontramos a Alex Vause (Laura Prepon), Tasha Taystee Jefferson (Danielle Brooks), Suzzanne Warren (Uzo Aduba), Nicky Nichols (Natasha Lyonne), Gloria Mendoza (Selenis Leyva) y Tiffany Doggett (Taryn Manning), Galina Red Reznikov (Kate Mulgrew) entre otras. Cada uno de estos personajes conquistaron a la audiencia; sus conflictos, emociones y dramas fueron clave para el éxito de la serie.

¿Dónde nos quedamos?

El el último capítulo de la temporada anterior, Piper por fin recupera su libertad… o al menos eso creyó. Después de seis años de estar en Litchfield es momento de interactuar con la vida del exterior. Sus ahorros se han ido en picada y tiene que vivir en libertad condicional y bajo la mirada crítica de la sociedad que parece no perdonar haber estado tras las rejas. Piper acepta un trabajo sin salario mínimo y le ruega a su padre que le preste dinero para comprar un boleto de autobús y poder visitar a su esposa Alex,  quien continúa en la cárcel.

Muertes, traiciones, locuras, abusos… en Litchfield hemos visto de todo y para esta última temporada no dejaremos de sorprendernos. La depresión, pensamientos suicidas, adicciones y problemas mentales siguen presentes. Pero también veremos los conflictos amorosos y la fiel amistad.

En ese aspecto la relación de Taystee con Cindy pende de un hilo conforme se avecina su sentencia. Por su parte, Gloria y el staff de cocina se enfrentan a la verdad sobre las ganancias de Polycon, mientras que otras persiguen drogas o sueños y se enfrentan a la realidad del lugar que ocupan en este mundo.


Los episodios que tienes que ver
Antes de ver la conclusión de la serie, sus creadores dieron a conocer los episodios que son esenciales para ver el final.
• Temporada 1
Episodio 1 — I wasn’t ready
Episodio 5 — The chickening

• Temporada 2
Episodio 2 — Looks blue, tastes red
Episodio 4 — A whole other hole
Episodio 12 — I was the change

• Temporada 3
Episodio 10 — A tittin’ and a hairin’
Episodio 12 — Don’t make me come back there
Temporada 4
Episodio 12 — The animals

• Temporada 5
Episodio 6 — Flaming hot Cheetos
Episodio 13 — Stormy weather

• Temporada 6
Episodio 1 — Who knows better than I
Episodio 8 — Gordons
Episodio 13 — Be free


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo