Premios Platino participan en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles

Por MetroRD

Desde mañana miércoles 31 de julio hasta el domingo 4 de agosto, en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Latino de los Ángeles, considerado como el primer evento internacional en ese país dedicado a mostrar y difundir la riqueza humana y creativa desde la perspectiva latina a través del cine, la televisión, la música y todo tipo de expresiones culturales.

Según precisa la nota de prensa, LALIFF está organizado por el Instituto de Cine Latino (LFI), una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo mostrar la fuerza, potencia y patrimonio de lo latino a través del audiovisual.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, creados en el año 2014, y que han celebrado sus dos últimas ediciones en XCARET, Riviera Maya, en México estarán presentes en este Festival centrado en la enorme potencia económica y creativa que hoy representa la comunidad iberoamericana en Estados Unidos.

“Con la participación de los Premios Platino en este Festival se da un paso más en el carácter de promoción internacional, ayudando a difundir los trabajos cinematográficos y televisivos de los 23 países de Iberoamérica fuera de las fronteras de cada uno de ellos”, precisa la nota de prensa.

Anualmente, los Premios Platino del cine iberoamericano han reunido lo mejor de la industria audiovisual de los 23 países que componen la comunidad iberoamericana. Al igual que el Festival LALIFF, Los Premios Platino apuestan por fomentar y poner en valor “lo latino” en el mundo global. “Tenemos un idioma que es ya el segundo en Estados Unidos, valores y principios compartidos, afinidades históricas y culturales que llegan, cada vez más, a todos los territorios”.

En la edición 2019, la ceremonia de los Premio Platino tuvo como tema central los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU (ODS), en el entendido de que desde la industria audiovisual se debe contribuir a un mundo más justo, más pacífico y habitable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo