Una comedia musical que pone a prueba nuestra sabiduría…

“Atenas Producciones Artísticas” presenta sus credenciales este sábado 3 y el domingo 4 de agosto, con la presentación de su primera comedia musical “El vigésimo quinto concurso anual de ortografía del Condado de Putnam”, en Studio Theater de Acrópolis Center.

Por MARÍA MERCEDES

“El vigésimo quinto concurso anual de ortografía del Condado de Putnam” es un musical que tiene un nombre que reta nuestra imaginación, lo cual va en consonancia con su esencia porque su argumento se centra en la vida de seis infantes de diferentes escuelas de este condado que coindicen en un concurso de ortografía.

 sabiduría

La buena noticia es que este musical que se estrenó en Broadway en el 2005, y que ha sido merecedor de dos premios Tony, ahora llega a República Dominicana para convertirse en la carta de presentación del proyecto “Atenas Producciones Artísticas”.

En la rueda de prensa realizada para dar a conocer los detalles de esta iniciativa, su productora Camila Hermida dijo que el musical estará en cartelera este sábado 3 de agosto, a las 8:00 de la noche; y el domingo 4 a las 6:00 de la tarde, en Studio Theater de Acrópolis Center.

Al valorar la importancia de este musical, Camila Hermida afirmó que este es uno de los más realizados en las academias y escuelas de los Estados Unidos; y que su producción original impulsó la carrera de grandes actores del cine y la televisión.

Elenco joven y con muchas ganas de triunfar

“Para la primera producción de Atenas decidimos optar por un elenco integrado por personas jóvenes, con el fin de promover e impulsar la nueva generación del talento dominicano en las artes escénicas”, afirmó Camila Hermida.

Destacó que lo interesante de esta comedia musical es que el público participará en el concurso de deletreo y a la vez descubrirá que estos jóvenes tienen una habilidad especial para deletrear.

Para los fines, contará con nueve actores en escena y una orquesta en vivo. Son ellos: Vladimir Rodríguez, nominado como “Mejor actor” en los Premios Soberano 2018; Laura Virginia Pernas, Annabelle Aquino, Jorge Rodríguez, Tania Romero, Rafael Ravelo, Joanna Geraldes, Guille Martín e Ignacio Contreras.

“Me siento más que orgullosa con el elenco que compone esta producción. Como es un musical con nueve actores, tenía que escoger a las nueve personas que mejores se adaptan al personaje”, afirmó la productora.

“El esfuerzo nos puede llevar lejos”…

Carlos Martínez, director de la obra, expresó que en 2004, la escritora Rebecca Feldman preparó una obra de improvisación que narraba la historia de niños compitiendo y deletreando frente a un público que salía del teatro encantado de tanto reírse. “Ese mismo año, el compositor William Finn y la guionista Rachel Sheinkin transformaron la obra en una comedia musical, dándole vida a un gordito intolerante al maní; un deportista encaprichado y a una superdotada experta en Mozart y en boxeo”.

“Por eso, veremos que en esta comedia musical seis niños inseguros compiten en un concurso de ortografía, y aunque sea un evento extremadamente estresante, cada uno logra encontrar la seguridad en el compañerismo, la pasión que tienen hacia las letras y la esperanza de poder ser alguien genuinamente especial”, agregó Martínez.

De manera contundente, dijo que “la decisión de presentar este musical como nuestro primer proyecto es más que coincidencia o ironía. Como ven, somos jóvenes peculiares y apasionados que compartimos la misma meta: crear algo especial para el público dominicano y dejar nuestra huella en el mundo del teatro musical. Usando nuestros talentos diferentes, y como igualmente ocurre con los personajes dentro del musical, unimos fuerzas para demostrar que el esfuerzo nos puede llevar lejos”.

Aseguró que aunque no lo queramos admitir “todos tenemos a un niño o a una niña peculiar dentro de nosotros. Es mi esperanza es que al disfrutar esta hilarante comedia musical se conecten con ese niño que una vez se dijo a sí mismo “si lo puedo soñar, lo puedo hacer”…

Agradecimientos

Carlos Martínez finalizó sus palabras agradeciendo al equipo técnico y elenco del musical que desde diciembre están trabajando en los ensayos; así como a sus familiares, maestros y amigos “quienes nos han impulsado en todos nuestros empeños, en especial a Úrsula Maratos, Judith Pereyra, Carmen Rodríguez, Vielka Morales y Mónica Vega”.

Continuó sus palabras dándole las gracias a Elizabeth Lenhart, productora y directora de JAM Academy, quien estuvo presente en la rueda de prensa. A ella le agradeció haberle dado las herramientas para crecer como artista y “porque un día me enseñó a creer en mí mismo, pase lo que pase”.

Luego de sus palabras, los actores y actrices hicieron una demostración de lo que el público verá en el musical, lo cual hizo que muchas personas que estaban en el centro comercial se detuvieran para admirar y aplaudir su destreza en el canto.

¿Dónde comprar las boletas?

Las entradas están a la venta en la boletería de Studio Theater de Acrópolis Center, y en studiotickets.do. Los clientes del Club de Lectores del Listín Diario tienen un 15 por ciento de descuento.


Meta de “Atenas Producciones Artísticas”

Camila Hermida expresó que la finalidad de crear “Atenas Producciones Artísticas”, es para darles una oportunidad a los jóvenes que estudian artes escénicas fuera del país “para que a su llegada encuentren un espacio para desarrollar su talento”.

Oficialmente en 2018, Atenas Producciones Artísticas comenzó como un proyecto entre amigos artísticos que quieren realizar producciones con talento joven que no han tenido la oportunidad de estar en el escenario.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo