Adrienne C. Moore: “OITNB es atractivo, desafiante, desgarrador y a la vez divertido”

La actriz se adentra en la séptima y última temporada de ‘Orange Is the New Black’, que está disponible desde este viernes 26 de julio.

Por Pat King Metro World News

Este fin de semana, la exitosa serie original de Netflix “Orange Is the New Black” cerrará definitivamente el capítulo sobre las reclusas de la prisión de Litchfield. En esta séptima y última temporada, el espectáculo sigue siendo tan vibrante y actual como siempre, a la vez que ofrece a los aficionados conclusiones sobre algunos de los personajes que han llegado a amar a lo largo de los años. Me puse al día con la actriz Adrienne C. Moore, que interpreta a Cindy, para reflexionar sobre el impacto del programa y lo que los fans pueden esperar de su última temporada.

Esta es la última temporada de “Orange Is the New Black”, y hemos visto cómo los personajes, como Cindy, se desarrollaban de forma espectacular. Debe ser asombroso mirar hacia atrás al espectáculo desde donde comenzó en Litchfield.

–Sí, bueno, lo más grande que pienso para mí, y no estoy hablando por todos, pero puedo hablar por mucha gente diciendo que hemos conocido esta verdad y que hemos vivido con esta realidad por un tiempo. Así que, aunque la magnitud de esto es, sí, es increíble y se hunde en algo así como: “Vaya, no voy a trabajar en ‘Orange’ después de febrero”, creo que muchos de nosotros tuvimos esa realidad en febrero. Estuvimos filmando el show todo el año pasado y la primera parte de este año. Fue como si hubiéramos estado corriendo esta carrera durante mucho tiempo. Es como si ahora vieran adónde hemos estado yendo desde el año pasado. Definitivamente tuve mis momentos de, ya sabes, es agridulce. Es una tonelada de tristeza pero mucha euforia porque siete años, para mí, es un número de culminación. Eso significa que hay un nuevo capítulo en el horizonte. Por lo tanto, hay un gran entusiasmo por mirar hacia adelante a eso, a la vez que sé que no voy a ver a tal o cual persona, por mucho que los haya visto, me pregunto si me mantendré en contacto con tal o cual persona después de que esto acabe. Nos reunimos hace un par de meses porque era la hora de las nominaciones a los premios y de los momentos de reflexión, y entonces fue un encuentro desde que habíamos terminado el espectáculo en febrero. Y fue como si, en ese momento, mucha gente se hubiera mudado a nuevos y emocionantes proyectos y fue como si, bueno, pudiéramos volver a saltar a este mundo. Así que, fue como si estuviera saltando de nuevo a este mundo y a esos sentimientos y emociones que pensé que había puesto en la almohada en febrero.

Es uno de los conjuntos de televisión más fuertes que existe. Tu actuación en esta temporada es increíble. ¿Trabajar con actores y actrices de tanto talento, así como con Jenji Kohan, te ayudó a mejorar tu actuación?

–Definitivamente tienes que elevar tu destreza, no sólo en el set, sino que la elevación del personaje comienza cuando Jenji y los escritores nos envían el guión, porque no tienen pelos en la lengua, no se disculpan, no te toman de la mano. Se trata de decir y exponer la verdad, desafiando cómo vemos las cosas y cómo vemos a las personas. Y así, todo comenzó allí, con ellos escribiendo esta provocativa historia sobre estos reclusos a los que la mayoría de la gente habría desestimado como criminales y no lo pensó dos veces. Cuando recibes el guión y ves quiénes son estos personajes que están tratando de revelar al mundo, hay una sensación de, bueno, “Simplemente no puedo subir ahí y decir las líneas, tengo que darle vida a este personaje. Tengo que hacer que su historia valga la pena contarla porque hay muchas historias”. Cada frase tiene una historia y hay tantas historias de mujeres que quieres escuchar, así que ser parte de un espectáculo durante siete temporadas que dio luz a la historia de Jenji fue un honor y no me lo tomé a la ligera en absoluto.

¿Le ha dado el programa una nueva perspectiva sobre el sistema carcelario de Estados Unidos?  

–Siento que esta oportunidad me llamaba la atención incluso antes de que me diera cuenta. Cuando estaba en la secundaria, hice una pasantía en la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos. Cuando estaba en la universidad, trabajé en política. Trabajé para el gobierno, así que sentí que tenía un poco de sentido. Visitaría las prisiones. Uno de mis mejores amigos era un ex jefe de personal de una de las prisiones más grandes de Georgia, así que tuve la oportunidad de visitar a los reclusos y hablar con ellos y obtener su perspectiva. Así que, definitivamente me atrincheré en la guerra. Incluso solía ver “Scared Straight” cuando era adolescente [risas]. Entonces, hicimos un episodio que era similar a “Scared Straight” y yo estaba como, “Oh, mira este episodio antes de que sepas qué hacer!” Esto definitivamente me ha aportado todas las experiencias que he tenido a lo largo de los años, que se remontan a mi infancia, y que culminaron en este hermoso espectáculo que invita a la reflexión, es atractivo, desafiante, desgarrador y a la vez divertido, “Orange Is the New Black”. Sí, definitivamente creo que era parte de mi futuro antes de darme cuenta.

La relación de Cindy y Taystee ha sido desarraigada de su fuerte vínculo en las temporadas anteriores. ¿Adónde veremos que va su relación en la última temporada?

–…que continuará explotando en la nueva temporada. Creo que Cindy definitivamente quiere hacer las paces porque ama a su amiga y quiere reconciliarse, pero desafortunadamente esa oportunidad tiene que ocurrir. Es desafortunado, esa es la realidad muchas veces con los reclusos. Muchas veces, los reclusos son puestos en ese tipo de problemas donde se dan cuenta de que estoy condenado si lo hago, condenado si no lo hago. Si digo la verdad, no me creerán. Si digo una mentira, ¿me van a creer? Así que, definitivamente dañó su relación y ella trata de enmendarlo en esta temporada y, desafortunadamente, eso no sucedió. Creo que eso es lo que pasa mucho, y por muy desafortunado que sea, es una realidad que queríamos describir entre reclusos en estos escenarios porque ellos son tu familia. Se convierten en su familia, y a veces las familias se rompen por malentendidos.

La temporada nunca ha sido ajena a los temas de los titulares, como las prisiones con fines de lucro y la brutalidad policial. ¿Qué puedes decirnos de la última temporada?  

–Lo que me gusta de cada temporada que termina es que siempre hay la posibilidad de un nuevo comienzo y te deja preguntándote, ¿cuál va a ser ese nuevo comienzo? Creo que sobre algunos reclusos aprenderás cuál será su nuevo comienzo y sobre otros seguirás haciéndote preguntas. Creo que, como persona que ha sido fan no sólo de este programa, sino de otros que han invocado ese tipo de respuesta del público, siempre quieres dejarlo donde sabes algunas cosas y otras cosas que simplemente no sabes. Pero, ¿qué va a pasar? Quieres que termine con una nota alta y definitivamente creo que lo hicimos esta temporada. Definitivamente creo que le dimos a algunos personajes el cierre que los fans querían. A otros, les dimos un cierre que los fans no querían. Y a algunos no los conoces, pero esperas lo mejor para ellos. Al igual que con Cindy, esperas que aprenda de sus errores y que aprenda a seguir adelante y que aprenda a ser ella misma auténticamente, pero también a asumir responsabilidades. Asumir la responsabilidad de qué y cómo contribuyó a que las cosas fueran como son.

Loading...
Revisa el siguiente artículo