Cultura convoca a participar en “Certamen Regional para Talleres Literarios”

Por MetroRD

Próximo a la celebración de la edición número 15 de la “Feria Regional del Libro Monte Plata 2019”, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de las Ferias del Libro y del Sistema Nacional de Talleres Literarios abrió la convocatoria del “Certamen de poesía y cuento” dirigida a integrantes de talleres literarios de la región Este del país. Con el lema “La lectura te hace libre”, el evento se celebrará del 25 al 27 de octubre.

Las bases dadas a conocer indican que cada participante podrá enviar un poema y un cuento, y solo uno en cada género, bajo seudónimo a la dirección de correo: [email protected] En documento separado incluirá sus datos generales: nombre completo, cédula, dirección de residencia, correo electrónico, números de contacto y nombre del taller o colectivo literario al que pertenece.

Los tres primeros lugares recibirán premios en metálico de RD$20,000.00, RD$15,000.00 y RD$10,000.00, respectivamente, más certificados y lotes de libros, extensivos estos últimos a los ganadores de las tres menciones honoríficas.

Requisitos

El cuento o poema debe tener un mínimo de una página, escrito en letra Times New Roman, Arial, Calibri, tamaño 12 puntos a dos espacios. El tema y la forma de escritura quedan a la libre elección de cada participante. La fecha límite de envío electrónico es el lunes 19 de agosto de 2019, hasta las 5:00 de la tarde.

El veredicto de los ganadores se conocerá el lunes 2 de septiembre. El acto de premiación se realizará en la 15a Feria Regional del Libro “Monte Plata 2019”, el sábado 26 de octubre. Ese día, se presentará un tomo con los textos premiados que publicará la Editora Nacional en la colección Ferilibro.

Las bases están disponibles en la página del Ministerio: cultura.gob.do, y en el Facebook: “Feria Internacional del Libro Santo Domingo – página oficial” y otras redes sociales. Más información puede obtenerse en el teléfono 809-221-4141, extensiones 5526 y 5538.

Loading...
Revisa el siguiente artículo