“Imágenes de la economía informal dominicana”, recreadas por el artista Alberto Bass

Por MetroRD

“Imágenes de la economía informal dominicana”, es el nombre de la exposición pictórica de Alberto Bass que el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), tiene abierta al público hasta este viernes 2 de agosto en el vestíbulo del Museo Numismático y Filatélico, ubicado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, esquina Leopoldo Navarro. Los visitantes pueden verla en horario de 9:00 de la mañana  a 4:00 de la tarde.

Imágenes

El acto inaugural fue presidido por el gobernador de la institución monetaria  Héctor Valdez Albizu y por el director del departamento de Cultura del BCRD, José Alcántara Almánzar, quien resaltó el trabajo comprometido del pintor y su entrega a la pasión de pintar, como representante de la cultura dominicana más auténtica.

Alcántara Almánzar describió la exposición como “un conjunto de escenas cotidianas de la economía informal de nuestro país a través de una serie de actividades callejeras de la vida urbana, las cuales muestran la pujanza de un vigoroso sector de nuestra economía, que el artista ha plasmado en lienzos, por lo general de gran formato, para comunicar sus visiones del dinamismo y la esperanza contenidos en estas imágenes”.

Sobre el pintor Alberto Bass manifestó que “acudiría a la contundente afirmación de Pablo Picasso, cuando dijo que “La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando”.

El recorrido por la obra de Alberto Bass fue realizado por la crítico de arte Marianne de Tolentino, quien junto con el artista plástico Vladimir Velázquez Matos, hicieron la curaduría de la exposición. Tolentino destacó la visión neorrealista de Bass, su capacidad para pintar escenas cotidianas de personajes del pueblo, logrando presentaciones con un fotorrealismo impresionante.

Sobre el pintor

Alberto Bass se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Art Student’s League de la ciudad de Nueva York, poseyendo una vasta experiencia como creador plástico, profesor y animador cultural.

Loading...
Revisa el siguiente artículo