Sarah Hernández renunció a su cargo de secretaria general previa juramentación en Acroarte

Por MetroRD

A través de una misiva, la periodista Sarah Hernández anunció que renunciaba al cargo de secretaria general de la plancha amarilla presidida por Alexis Beltré en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que fue juramentada este lunes 29 de julio.

“En vista de que se ha querido utilizar mi dimisión para agudizar los conflictos en el seno de Acroarte, quiero aclarar, que mi salida de la directiva no significa que dé la espalda a la institución. Mucho menos que esté a favor o en contra de un equipo determinado. No tengo grupo”.

“Veo a cada miembro de Acroarte como un compañero, por lo tanto, todos y cada uno de ellos merecen mi respeto. Pese a mi decisión de no ser parte de la directiva, seguiré firme como hasta ahora”.

“En la próxima asamblea, estaré sentada, como de costumbre, ejerciendo mis derechos y cumpliendo con mis deberes”, dicen los tres primeros párrafos de su escrito.

Asimismo, en su carta enviada a Alexis Beltré expresa que  “no está en mi ánimo ocupar un cargo que un amplio número de miembros consideraría ilegítimo. Estuve presente en una rueda de prensa en la cual la Plancha Amarilla daba como válido el empate en principio anunciado por la Junta de Elecciones, y que nos proponíamos participar en una segunda votación. Entendí que cuando ofrecimos esa rueda de prensa era porque ya la Junta de Elecciones había informado los resultados definitivos”.

Tras tomar esta decisión, Hernández fue sustituida por la periodista Wanda Sánchez, quien no se había elegido para ningún puesto en las pasadas elecciones. Ella junto a todo el nuevo Comité Ejecutivo fue juramentada por Carlos Cepeda Suriel.

Opinión del abogado de la parte demandante

Sobre este mismo caso, el abogado Teobaldo Durán, representante legal de la plancha azul que llevaba a Fausto Polanco como candidato a la presidencia afirmó que la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo de Acroarte realizada en el hotel Intercontinental no tiene validez debido a que existe un proceso judicial que no le da legalidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo