Diversión de verano para los chiquitos de la casa

Por MARÍA MERCEDES

El regreso a clases está pautado para el lunes 19 de este mes, es decir, que los días de vacaciones están por terminar. Lo bueno es que aún hay tiempo para compartir momentos inolvidables con toda la familia en un ambiente sano y súper divertido.

chiquitos de la casa

Con ese sentir son muchas las iniciativas educativas y divertidas que han sido ideadas por personas e instituciones que están comprometidas con el desarrollo integral de la infancia dominicana.
A continuación, les presentamos detalles de estas opciones.

A jugar con la imaginación en “Mega Slime”

En Santo Domingo Este, específicamente en Megacentro ha sido instalado el “Mega Slime”, que es un parque creado para fomentar la creatividad de los niños y niñas asistidos por un equipo de profesionales que les guían para que desarrollen su creatividad usando la gelatina elástica conocida como “slime”, la cual se ha convertido en toda una sensación.

“Estamos recibiendo grupos de 24 niños y niñas a la vez, dándoles el espacio para que disfruten del parque”, afirmó Katherinne Sánchez, coordinadora de Mercadeo de Megacentro.

Katherinne Sánchez dijo que esta actividad lúdica se ha convertido en un símbolo en la infancia moderna, la cual incrementa la creatividad permitiéndoles crear lo que imaginan  con esta sustancia de textura manejable “que estimula la motricidad ayudando a los niños a adquirir agilidad, fuerza y destreza en sus manos.  Les enseña a diferenciar los colores y les ayuda a relajarse”.

Detalles para participar

Asimismo, dijo que pueden participar infantes, cuyas estaturas oscilen entre los 35 pulgadas mínimo y 55 pulgadas máximo.  “Los niños cuya estatura sea menor a 47 pulgadas deben estar acompañados por un adulto mientras participa de la experiencia”.

El parque  funcionará hasta el este domingo 4 de agosto en horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la Plaza de las Estrellas de Megacentro.

chiquitos de la casa

Katherinne Sánchez indicó que para facilitar que el ingreso de los infantes al parque por cada 400 pesos en compra  que realicen sus padres o tutores, al parque podrá entrar un niño e ingresa otro adicional, esto gracias a las facturas de patrocinadores Jumbo y leche Milex.

 

 

Un colorido “Parque B-Happy”

Fiel a su compromiso de proteger el medio ambiente y de regalarles alegría a los infantes, el fabricante de neumáticos Bridgestone y su distribuidor autorizado en el país Hylsa, escogieron la escuela básica “Vedruna”, ubicada en la calle Respaldo 4 No. 30, en Las Palmas de Herrera para inaugurar su sexto parque “B-Happy” en nuestro país.

Este parque eco-amigable fue construido para beneficio de los estudiantes de este centro escolar. Un dato interesante es que sus módulos de juego y zonas de recreo fueron fabricados con gomas viejas. Con esta práctica, la empresa promueve la reutilización y el reciclaje en las comunidades de una forma creativa e innovadora.

Fun Zone

Su inauguración fue realizada en una mañana soleada de este verano. Al simbólico acto asistieron Roger Hidalgo, director de Ventas Bridgestone Centroamérica y Caribe; Giovanni Herrera, vicepresidente corporativo de Hylsa; Kristian Herrera, vicepresidente Ejecutivo de Hylsa; Bernarda Jiménez, sub-directora del centro educativo Vedruna; así como estudiantes y representantes de la escuela beneficiada.

“Nuestro objetivo es brindar a los niños un espacio de recreo adecuado, diseñado por profesionales para garantizar la seguridad y la resistencia del área de juego. De igual manera, buscamos concienciar sobre la importancia de reutilizar gomas usadas y colaborar con la mitigación de los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya”, expresó Roger Hidalgo.

Kristian Herrera corroboró esta información al decir “nos enorgullece formar parte de este proyecto, ya que nos permite colaborar con las comunidades y aportar al entretenimiento de los niños mientras los educamos sobre el reciclaje. Creemos en el potencial de las alianzas para construir un mejor país”.

Recordó que desde que surgió este proyecto en el año 2012, se han construido 39 áreas infantiles de este tipo en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá beneficiando aproximadamente a 50 mil infantes y logrando la reutilización de más de 2,600 gomas usadas.

La construcción de estos parques forma parte de las iniciativas que desarrolla Bridgestone en su compromiso global de Responsabilidad Social basado en su lema “Nuestra manera de servir”.

Un lápiz súper divertido

Los infantes no dejaban de saltar, aplaudir y sonreír… es que Sofía Globitos amenizó una fiesta súper divertida en las instalaciones de la avenida Churchill, tiendas La Sirena.

Esta actividad marcó el inicio de la temporada escolar 2019, en la cual fue Jennifer Terrero, líder de Campañas, Promociones y Ofertas de Grupo Ramos, presentó su tradicional campaña que esta vez tiene el lema “Vuelve a aprender y ahorra con el Lápiz de la suerte”.

Terrero afirmó que la promesa de la marca “es ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra que sea memorable y hacer de sus vidas una mucho más práctica y feliz. Nos mantenemos innovando para ofrecer no solo una experiencia en nuestras tiendas, sino momentos que puedan ser disfrutados en familia”.

Durante el tiempo de vigencia, los clientes tienen acceso a descuentos y ofertas en los artículos que pertenecen a la categoría de escolares. Asimismo, para llevarles diversión y sano entretenimiento a los infantes, realizan actividades en las tiendas La Sirena ubicadas en diferentes localidades el país.

Jennifer Terrero agregó que estas actividades tienen capacidad para recibir entre 150 a 300 niños. El calendario con las fechas y las localidades está disponible en la página electrónica www.tiendalasirena.com y en las redes sociales de la marca @tiendalasirena.

La iniciativa que tiene más de dos décadas realizándose en este 2019, regaló una deliciosa novedad. Se trata del helado “Lápiz de la suerte”, con sabor “Banana chicle”, creado gracias a una alianza establecida entre la marca y Helados Bon.

Este sabor viene en formato de cajas de 3.5 onzas y está disponible hasta el jueves 5 de septiembre, en las sucursales de Helados Bon instaladas en las tiendas La Sirena a nivel nacional. Ese mismo día concluye la promoción.

Carmen Páez, gerente de Mercadeo y Canales de Impulso de Helados Bon, dijo que el helado “Lápiz de la suerte”, se caracteriza porque es cremoso y divertido.

“Para nuestra empresa es de gran valor esta alianza con Grupo Ramos, una organización que a través de sus distintas marcas impacta a tantos consumidores diariamente”, aseguró Páez.

Los padres e hijos que asistieron a esta actividad, se divirtieron con las dinámicas y concursos que incluyeron la participación de los personajes de “Lápiz de la suerte”, Sussy, Fritz y Zack.

“Fun Zone” en Santiago

Brindar mayor diversión y propiciar la unión familiar, es el objetivo del nuevo “Fun Zone”, de Pizzarelli Plaza Optimus, ubicada en la avenida 27 de Febrero de la Ciudad Corazón.

Ahora, esta moderna área de juegos es techada, tiene aire acondicionado, piscina de bolas, trampolines, escalinatas y otras facilidades para que los pequeños de 3 a 8 años pasen sus momentos de pura diversión.

Eduardo Díaz, gerente de operaciones de Santiago afirmó que cada espacio está dispuesto para que padres e hijos se sientan a gusto, degusten de la mejor pizza del país y compartan momentos especiales en familia, donde es imprescindible divertirse.

Pizzarelli Santiago tiene un horario de domingo a jueves de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y de viernes a sábado de 11:00 am a 12:00 de la medianoche.  Se localiza en Plaza Optimus de la avenida 27 de Febrero de la Ciudad Corazón.

Un árbol de arte y esperanza

La solidaridad del pueblo dominicano resplandece en el “Árbol de la esperanza”, que desde el año 2013, es instalado en Ágora Mall. A través de este se han apoyado a 19 fundaciones que tienen como misión llevar salud, bienestar, educación y protección a niños, niñas, adolescentes, impactando 2,195 vidas de manera directa.

A partir del miércoles 14 de agosto y hasta el jueves 19 de septiembre, el Árbol de la Esperanza volverá a subir sus ramas con ramilletes de flores en el primer nivel del centro comercial. Con esta iniciativa –que a la vez es se transforma en una obra de arte solidaria-, se apoyará labor de la fundaciones St. Jude República Dominicana, Operación Sonrisas, World Vision y Fundación La Merced.

Loading...
Revisa el siguiente artículo