Fiesta y teatro el primer fin de semana de agosto

Por MARÍA MERCEDES

Agosto llegó para regalarnos mucha diversión, así lo confirma las propuestas que les presentamos a continuación.

“Santo Domingo de fiesta”

Fiesta y teatro

El espectáculo gratuito al aire libre lleno de música típica dominicana y danza, “Santo Domingo de fiesta”, se llevará a cabo mañana sábado 2 de 7:00 a 10:00 de la noche, en la Plaza de España de la Ciudad Colonial.
Obra “La Magdalena” protagonizada por Carlota Carretero

A partir de hoy viernes 2 de agosto, Carlota Carretero protagonizará el nuevo estreno teatral “La Magdalena”, en la Sala Ravelo de Teatro Nacional, la cual cuenta con bajo la dirección y producción de Guillermo Cordero.

“La Magdalena me ha puesto incluso a soñar cosas extrañísimas. Me pasa en mis sueños como que estoy levitando, me imagino en espacios no antes visitados. Es un proceso de creación que te lleva a sentir el personaje más allá”, afirmó Carlota Carretero al definir cómo se siente al escenificar este emblemático personaje.

“Estamos contando la historia clásica de María Magdalena, aquella que era una joven que se convirtió en prostituta, y la que dicen que entraron en ella siete demonios que Jesús le sacó y la llevó a la salvación, esta extraordinaria mujer siguió a Jesús”, agrega la actriz.

Con una adaptación del texto de Marguerite Yourcenar, y acompañado de un equipo técnico de primera conformado por Bienvenido Miranda en las luces, Camilo Landestoy en la asistencia de dirección, Renata Cruz en el vestuario, la escenografía de Carlos Ortega, Jonathan Klembert tendrá a su cargo la creación de la legendaria cabellera de Magdalena, y Ken Makeup el maquillaje.

“La Magdalena”, se estará presentando durante tres fines de semanas, en la Sala Ravelo de Teatro Nacional. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Nacional.

Últimas funciones de “El triángulo de las bermudas”

Triangulo de las bermudas

Esta es el último fin de semana para disfrutar en Microteatro Santo Domingo de la pieza “El triángulo de las bermudas”, una propuesta protagonizada por los actores Raymond Moreta, Uxío Lis y Cherny Reyes, que gira en torno a los secretos del pasado, los desencuentros y las mentiras que se ciernen en las relaciones de amistad.

Escrita y dirigida por Marina Frías, “El triángulo de las bermudas” se estará presentando hasta el domingo 3, cada día en cuatro funciones. “Estamos muy felices de agotar una segunda temporada de esta comedia en Microteatro, que tuvo una gran aceptación y el público pidió que la volviéramos a reponer. Estoy segura que este texto no solo provocará risas, sino reflexiones en sus espectadores”.
Microteatro Santo Domingo está ubicado en la calle José Reyes No. 107, esquina Salomé Ureña, en la Ciudad Colonial.

“Bonao Fest”

Bonao Fest

Hoy viernes 2 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde iniciará el evento “Bonao fest”, con una fiesta que será amenizada por el grupo de jazz 4Intune, en Rancho Don Soto, en Monseñor Nouel. Mañana sábado 3, la fiesta continuará con la presentación de un ballet folklórico, la participación de Omega “El fuerte”.  El domingo 4 de agosto, será el cierre con el artista urbano Don Miguelo, quien promete interpretar muchos de sus éxitos, entre ellos: “Nota de pasión”, “Te ves mejor sin maquillaje”, “No somos compactibles” y “La fama”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo