Mañana es la “Noche larga de los museos: versión verano”

Por MetroRD

Mañana sábado 3 de agosto, los museos y monumentos de la primera ciudad de América estarán abiertos para recibir de manera gratuita todos los  visitantes que asistan a la “Noche Larga de los Museos, versión verano”. Esta actividad también se enmarca en la celebración del 507 aniversario de la fundación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Desde las 10:00 de la mañana, en el museo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), se presentará una proyección corta de mini teatro. A las 2:00 de la tarde, en ese mismo espacio será impartido el taller infantil de creatividad.

A las 4:00 de la tarde, en el Casas Reales, los concurrentes podrán disfrutar del Cuentacuentos Califé. Y en el Museo Alcánzar de Colón, desde las 6:00 hasta la 7:00 de la noche, se presentará la producción del teatro de títeres: “Las aventuras de Don Luis Colón”.

En el Museo Trampolín, el artista Carlos de la Rosa impartirá el taller de pintura. Este año se unen a la fiesta cultural de los museos Sugarcane y La Casa del Ron.

La Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), -desde las 7:00 de la noche-, será un espacio dedicado a los amantes del séptimo arte, con la agenda del “Cine bajo la luna”. Con el apoyo de la Cinemateca Dominicana y DGCINE será proyectada la película ‘Lo que siento por ti’.

En Casa de Teatro se presentará una exposición “Trópico imaginario”, de Patricia Reid. El Museo de Cera Juan Pablo Duarte tiene reservada visitas guiadas para conocer la vida y obra del padre de la patria dominicana.

En el Centro Cultural Banreservas desde las 6:00 de la tarde, el público será parte de la actividad “Tarde de poema y vino”, bajo la conducción de Karen López. Y, a partir de las 8:00 de la noche, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, a ritmo de merengue, recibirá a los visitantes que se den cita a este espacio.

Desde las 9:00 de la mañana, el Centro Cultural de España presentará la exposición de arte urbano “Rayaera” y el concurso de poesía “Poxeo”.

El cierre será en Plaza España, a partir de las 10:00 de la noche, con la orquesta de merengue grupo Suárez del Ministerio de Turismo y el concierto a cargo del artista dominicano Manny Cruz.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, exhortó a la población a asistir y disfrutar de la riqueza histórica y cultural con que cuenta la República Dominicana en esa histórica ciudad, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo