Héctor Minaya publicó Libro “Trujillo, ¿más bueno que malo?”

Por MetroRD

Luego de presentar la segunda edición de su obra: Trujillo ¿bueno o malo?, en la Feria del Libro de Madrid dedicada a República Dominicana, El periodista y escritor, Héctor Minaya hizo lo propio aquí.

Al inicio a la actividad, su hija Sharlim Minaya, hizo la oración, y luego de las notas del Himno Nacional, Minaya, quien también es el jefe de redacción del periódico El Nacional dio las palabras de bienvenida.

El escritor afirmó que: “el período de 31 años, de los 175 de historia republicana que hay que dar a conocer, se deben saber las cosas buenas que se hicieron, como también las malas que ocurrieron”.

Agregó que “la historia está hecha por los hombres, por lo cual es fruto de sus sueños, esfuerzos, ambiciones, capacidades de servicio, en los tiempos que les toca vivir”.

En tal sentido, resaltó la necesidad de revisar la historia para “colocar las cosas en sus sitio y liberarla de leyendas, mitos, epopeyas, y otras cuestiones pocos reales o exageradas, que nada contribuyen a una visión objetiva de una historia que hemos de escribir entre todos”.

Culminada la presentación del autor de la obra, hablaron los panelistas: Andrés Fortunato, quien explicó el por qué, en su entender, Trujillo fue malo; y Armando Armenteros, quien manifestó las razones de por qué fue bueno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo