Jóvenes afirman valoran Fondo Nacional de Estímulo la Creación Cultural y Artística

Por MetroRD

Desde su creación en agosto 2017, el Fondo Nacional de Estímulo la Creación Cultural y Artística (Fonecca), creado por el Gobierno a través del Ministerio de Cultura ha favorecido a artistas, creadores y gestores culturales individuales, auspiciando la matriculación en programas formativos de corta duración, en residencias artísticas y en eventos de divulgación.

Precisa la nota de prensa que a la fecha aproximadamente 149 personas han sido beneficiadas con el programa Fonecca que cuenta con una partida de RD$20 millones.

En rueda de prensa encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, la directora del programa María Mercedes Brito informó que esto les ha permitido poner en marcha sus proyectos, tanto a nivel nacional como internacional.

Opinión de algunos beneficiarios

Sabrina Estepan, una cantante que fue favorecida con el Fondo Nacional de Estimulo, se siente sumamente feliz con este respaldo otorgado por el Ministerio de Cultura, que le ha permitido para seguir avanzando en su carrera en la música.

“Este fondo me ha favorecido para completar mi grabación discografía, que tiene que ver con la música dominicana, ya que soy cantante de fusión y jazz. Este trabajo se está avanzado gracias a este fondo”, dijo la artista.

El escultor Nelson Barrera contó que ha logrado encajar piezas, reciclando objeto artefacto, transformándolas en obras de artes.

“Me siento muy satisfecho con este apoyo, ya que me sentía desamparado en el arte y pude encontrar esta puerta que se ha abierto para ayudar a los artistas en las diferentes áreas del arte, con este fondo que ayuda a realizar el sueño de cada artista”, agregó.

La actriz Aniana Domínguez contó que también logró sus sueños con el Fondo de Estímulo a la Creación Cultural y Artística, ya que pudo viajar a la República Checa a estudiar teatro.

Jean Luis también considera que el Fondo Nacional de Estímulo a la Creación Cultural Artística le abrió la oportunidad de viajar a Madrid, España, a especializase en el taller titulado “Factoría de guion”.

Otra beneficiada fue Johanna Molina, quien es violinista y quien asegura que gracias al programa de FONECCA, que otorga el Ministerio de Cultura, pudo viajar a La India, donde recibió clases magistrales con profesores de la Universidad de Viena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo