“La Voz del Yuna” celebró cuarto aniversario

Por MetroRD

Con la entrega de reconocimientos a figuras que son parte de su historia y con dedicatoria a la soberana de la canción Casandra Damirón, la emisora cultural y museo “La Voz del Yuna” celebró su cuarto aniversario.

El homenaje a la soberana inició con el tema “Paloma mensajera”, escrita por la periodista de Barahona Isabel Cordero e interpretado por Rosa Ángela Méndez. Posteriormente, el doctor Ramiro Plasencia del Villar, presidente del Patronato “Voz del Yuna” pronunció las palabras de bienvenida a los presentes.

Félix Nova, senador, gestor fundador y vicepresidente del Patronato valoró la importancia que tiene el rescate de este patrimonio cultural e histórico para la provincia Monseñor Nouel, al tiempo de felicitar a todos los reconocidos.

Durante el evento fueron reconocidos Guarionex Aquino, Ramón Antonio Pacheco -Papá Molina-, trompetista de la Súper Orquesta San José, María Cristina Camilo y Casandra Damirón. De Bonao fue reconocido el doctor Pedro Romero Confesor por ser el pionero en el desarrollo bancario con la fundación de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP).

En esta fecha tan especial, cantaron los artistas Adalgisa Pantaleón, Diomary La Mala, Chucho Avellanet y Míriam Cruz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo