“Cuecas con Bandoneón”, álbum folclórico del grupo boliviano Tupay

Por MetroRD

La décimo primera producción musical del grupo Tupay de Bolivia titulado “Cuecas con Bandoneón” reúne 13 cuecas tradicionales de Bolivia, en las cuales el folclor andino mantiene sus raíces.

Para esta producción, Tupay contó con la participación especial de los artistas argentinos El Chaqueño Palavecino, quien interpreta el tema “La culpable”; y Juan Manuel Alzogaray, quien fue el responsable del Bandoneón en la producción.

De Bolivia, participaron los artistas Manañachu y Yuri Ortuño en el tema “Calzón de seda”.
La producción general del álbum estuvo a cargo del multipremiado Alfredo Matheus Diez, quien junto a Edwin Castellanos, director y fundador de Tupay de Cochabamba, Bolivia, dieron forma a esta producción que está disponible a la venta.

En quechua, “Tupay” es una palabra que significa “Punto de encuentro”. Esta agrupación musical folclórica de Bolivia formada en 1996 en Cochabamba por Edwin Castellanos y Fernando Torrico, quienes por más de 10 años integraron la agrupación Kjarkas. Después formaron parte de Pacha, hasta llegar a la agrupación la actualidad que cuenta con Iver Villarroel como la primera voz y a Edwin Castellanos como director.

Según informa la nota de prensa, en sus 23 años de trayectoria musical, entre las canciones más conocidas son: “América Latina”, “La saya”, “Ya no quiero ser tu amor”, “Ay no sé qué tienes”, “Mal acostumbrado”, “Saya Reina”. “El Cholero”, “Ay amor”, “Cholita”, “Nunca tuve suerte en el amor”, “Perdóname” entre otras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo