Dave Bautista: “Celebro la apertura en el cine”

El actor está abierto a todo tipo de proyectos y ahora mismo filma una cinta de zombis junto a Ana de la Reguera, y estrena Stuber: locos al volante

Por gabriela acosta silva Metro World News

Dave Bautista destaca como esos actores que igual gustan a chicos y grandes, gracias a sus papeles en cintas como Guardianes de la Galaxia, Avengers: Endgame y Atentado en el estadio donde ha mostrado esa fuerza física que lo caracteriza. El actor estadounidense charló con Metro acerca de su carrera –la cual se ha cargado hacia la acción y la comedia– y compartió cómo es trabajar con Ana de la Reguera, pues en este momento están filmando Army of the dead en Albuquerque, Nuevo México.

dave

Stuber hace un buen balance de la comedia y la acción. ¿Ya conocías a Kumail Nanjiani?

— Creo que una de las ventajas de mi carrera es que he participado en películas donde hay un gran equipo humano, hay mucho corazón y se convierte en un proyecto familiar. Con Stuber pasó algo muy raro, pues conocí a Kumail Nanjiani, quien es un tipo fuera de serie. Además él aporta la comedia y yo la acción. Aunque parezca raro, de verdad tuvimos buena química.

Hollywood hace muchos estereotipos. ¿Qué piensas de estas etiquetas?

— Eso es algo que nunca he entendido, siempre suelen poner etiquetas en todo. He sido estereotipado por diferentes razones, una por mi origen étnico y también por el aspecto que tengo: fuerte, feo y grande [risas]. Me veo como un gorila, lo entiendo. He pasado por muchos rechazos, estoy excluido de algunas partes, pero a veces realmente molesta ser etiquetado por una opinión muy personal. Por eso en esta cinta se habla un poco de eso, de cómo juzgamos y etiquetamos a las personas y ni siquiera te das cuenta.

¿Qué tanto llevas de Vic Manning?

— Pues mucho y nada a la vez, ¿sí me entiendes? Soy un detective de la policía, un poco alborotador que ataca al conductor de Uber llamado Stu, que se vuelve mi compañero para cazar a un narcotraficante peligroso. Soy bruto, pero divertido [risas]; además, quitando esos estereotipos, soy muy sensible.

¿Cuál es el mayor cambio que has visto en Hollywood?

— Desde hace unos cinco años celebro la apertura en el cine y la televisión. Poder ver a latinos, afroamericanos y asiáticos como protagonistas de grandes producciones es un gran logro. Creo que es genial que Hollywood piense que las personas de color, latinos, asiáticos y todos pueden protagonizar películas de estudio, que confíen en que son productos rentables, eso es algo para aplaudir. Hay mucho talento, pero Hollywood es negocio, por eso es importante ver que no lo están haciendo porque quieren ser más diversos o mejorar el mundo, sino porque están obteniendo ganancias.

¿Dave Bautista se mantiene como un gran luchador?

— Mis bases en la lucha fueron los que me llevaron al cine. La gente me conoce por eso y mis personajes van unidos a la fuerza física. Soy rudo, pero a veces necesito que me den unos buenos golpes en el trasero, así que no me importa que me peguen, que es algo que dibujé desde la lucha.

¿Cómo quieres que te vea la gente?

— Es raro, porque soy como me ves. Quiero que la gente piense que puedo hacer cualquier cosa en el cine, como comedia, acción, terror, drama, suspenso y hasta una comedia romántica. Cualquier cosa que pueda sacarme de mi zona de confort, aunque sea en mi modo gorila.

Estás filmando Army of the dead. ¿Cómo te llevas con Ana de la Reguera?

— Estamos en plena filmación en Albuquerque, por eso tampoco pudimos estar en Comic Con, porque estamos ocupados matando zombis. Ana de la Reguera es muy divertida y ha sido un gusto trabajar con ella.


¿De qué trata?

Cuando un amable chofer llamado Stu (Kumail Nanjiani) recoge a un pasajero (Dave Bautista) que resulta ser un policía tras la pista de un brutal asesino, Stu será arrojado a una experiencia caótica en la que intenta de manera desesperada aferrarse a su buen juicio y su vida para lograr una calificación de cinco estrellas.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo