Declaran obra literaria Juan Bosch “Patrimonio documental cultural”

Por MetroRD

La Ley 270-19 promulgada que por el Poder Ejecutivo declara la obra literaria del profesor Juan Bosch como “Patrimonio documental cultural de la nación dominicana”.

uan Bosch

La Ley dada a conocer por Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, a través de su cuenta de Twitter tiene por objetivo “preservar, poner en valor, custodiar y difundir la obra histórica, cultural y literaria producida y publicada por el profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, como “Patrimonio documental cultural de la nación”.

Precisa la nota de prensa que el profesor Juan Bosch realizó grandes aportes en los ámbitos literarios, histórico, periodístico, sociológico, humanístico y político, apegado a un estilo pedagógico acucioso, analítico, sencillo y cercano al pueblo y a los avezados literatos e historiadores.

Referente ético y cívico

Su obra literaria, intelectual y práctica constituye un referente ético y cívico que ha contribuido a la formación de la conciencia nacional, al amor patrio, al desarrollo del pensamiento social, histórico, estético, cultural, artístico, político y literario de la población dominicana.

Fue honrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al instituir el “Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe”.

Con esta distinción, los Estados Miembros del Consejo Directivo de UNESCO reconocen la contribución del profesor Juan Bosch al estudio de los procesos sociales y políticos en América Latina y el Caribe.

La producción intelectual del profesor Juan Bosch ha sido traducida a varios idiomas, entre los que se destacan inglés, francés, portugués, alemán, italiano y holandés, lo cual constituye un hito para un intelectual dominicano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo