Periodistas anuncian candidaturas presidencia ADCS

Por MetroRD

Las periodistas Ana Gómez y Claudine Nova anunciaron sus aspiraciones a la presidencia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales para el período 2019-2021.

Los comicios se llevarán a cabo el sábado 31 de agosto de 8:00 de la mañana 6:00 de la tarde, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas.

Ana Gómez

Plancha “Restaurando para Renacer”

En un acto celebrado en el bar del Teatro Nacional, Ana Gómez afirmó que desde directivas anteriores, la institución que agrupa a los cronistas sociales promueve un discurso de unidad y activación de miembros que durante mucho tiempo han permanecido pasivos.

En tal sentido, expresó que con su plancha “Restaurando para Renacer”, alude a ese deseo de unidad y a su aspiración de tener una asociación fortalecida con la activación de un gran número de miembros que por mucho tiempo han permanecido pasivos “lo que los limita en el ejercicio de sus derechos de conformidad con los estatutos de la asociación. Si bien nos regocija que algunos miembros con la condición de pasivos han regresado, son muchos los que aún permanecen alejados”.

Recalcó que la intención de aspirar a ser presidenta de la ADCS es servir a la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales a través de un estilo de gestión horizontal y transparente para contribuir al ordenamiento organizacional, a la unificación y al avance de su membresía; así como al desarrollo de proyectos educativos y culturales en beneficio de la sociedad dominicana y, en particular, de los afiliados de la asociación”.

En el encuentro, la periodista presentó a las demás integrantes de la plancha número 1 integrada por Margarita Brito y Yamira Taveras, primera y segunda vicepresidentas; Caroll Mueses, secretaria general; Blanca González, tesorera; Elizabeth Fondeur, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicación; Dinamarca Tineo Bermúdez, secretaria de Protocolo; Lidia Mora, secretaria de Asuntos Recreativos y Rosa Moreno, secretaria de Asuntos Educativos.

Plancha “Integración”

De igual manera, la plancha “Integración”, presidida por la periodista Claudine Nova, se inscribió para participar en las próximas elecciones durante un acto realizado en las oficinas de la entidad con la presidenta de la Comisión Electoral, Miguelina Santos.

Santos recibió una comisión integrada por Nova, Mirna Pimentel, Juan Tomás y Siddy Roque, quienes formalizaron la inscripción, con Rosa Arredondo, actual presidenta de la ADCS, como testigo.

Además de sus candidaturas, el documento entregado incluye las firmas requeridas para la validación de la plancha “Integración” cuyo lema es “Preservar la unidad es nuestra propuesta”.

La plancha está compuesta por Claudine Nova, a la presidencia; Mirna Pimentel, primera vicepresidenta; Mercedes Guzmán, segunda vicepresidenta; Juan Tomás, secretario general, y Siddy Roque, tesorera; Raquel Lugo, secretaria de Protocolo; Santa de la Cruz, secretaria de Comunicación y Relaciones Públicas; Florentino Durán, secretario de Asuntos Recreativos y Zoila de León, secretaria de Asuntos Educativos.

Entre las propuestas de la Plancha “Integración” se incluye el fortalecimiento institucional, la ejecución de programas orientados a la capacitación y otras reivindicaciones a favor de su membresía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo