ADECC analizó el “Marketing de Influencers”

Por MetroRD

La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), entidad que reúne a las principales empresas dedicadas a la publicidad y la comunicación en el país, realizó su tercer Foro 2019 que tuvo como tema central: “Marketing de Influencers”.

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El foro se llevó a cabo en el Epic Center de Blue Mall y contó con la presencia de agencias de comunicaciones, anunciantes, estudiantes, comunicadores y distintas personalidades asociadas al sector de marketing.

Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC, aseguró que “es preciso reconocer que en el país las agencias locales están actualmente preparadas y empoderadas para brindar a las marcas estrategias de comunicación, utilizando como medio a los influencers, pues estas cuentan con herramientas que permiten medirlos y potencializarlos. Aplaudo el gran trabajo de cada una de nuestras agencias, sin duda República Dominicana crece en este sector”.

Freddy Domínguez, vicepresidente de “Expedia” para Latinoamérica y el Caribe, tuvo a su cargo la charla “Fenómeno en Latinoamérica y casos de éxito”.

Viena Divaluna, directora de contenido de la agencia LIQUID, presentó la situación en el país de la industria de los influencers.

Luego de estas presentaciones, Carolina Rodríguez de Miami Ad School, abordó el tema de los influencers como modelos de relación.

En el marco del foro se realizaron dos paneles, en el primero se conversó sobre cómo ven este mercado los propios influencers. En el segundo, cómo lo hacen las marcas y empresas que se apoyan en este medio de difusión y conexión con su público meta. Estos paneles fueron apoyados por un grupo de representantes de este fenómeno mediático.

También, fueron realizados unos Snacks Conference, que se trataron de pequeñas charlas que dieron una bocanada rápida a la influencia desde otras formas y tendencias.

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