Cultura y Acroarte expresan pesar por fallecimiento actriz Flor de Bethania Abreu

Por MetroRD

El ministro de Cultura, Eduardo Selman expresó su pesar por el fallecimiento de la actriz dominicana Flor de Bethania Abreu, de quien afirmó fue un referente en el teatro dominicano y una personalidad que inspiraba respeto y admiración en la sociedad a la que sirvió.

“Para las presentes y futuras generaciones, Flor de Bethania Abreu será siempre un referente como primerísima actriz y ciudadana; de su paso por la vida debemos sentirnos orgullosos todos los dominicanos”, afirmó Selman a través de un comunicado.

Consideró que con la muerte de Flor de Bethania Abreu el sector teatral dominicano queda un gran vacío, tanto sobre las tablas como en el campo de la enseñanza. En tal sentido, el funcionario manifestó sus condolencias públicas a los familiares y allegados de la actriz.

Condolencias

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), también lamentó el fallecimiento de la actriz dominicana, cuya noticia fue dada a conocer por la Compañía Nacional de Teatro, entidad que lamentó su partida, de la cual fue su directora.

“Su paso por el teatro fue brillante, recibiendo el reconocimiento del público, así como por entidades nacionales e internacionales”, recordó la institución teatral.

La actriz, nacida en San Francisco de Macorís, aportó su talento en las tablas y sus conocimientos a nuevas generaciones a lo largo de 66 años de labor en el mundo artístico dominicano.

La comunicación enviada por Acroarte informa que sus restos serán cremados y posteriormente se anunciará la celebración de una misa en la iglesia San Judas Tadeo y no habrá exposición en funeraria, como fue el deseo de la artista.

Sobre la actriz

Flor de Bethania Abreu era hija de la también actriz Zulema Atala, fundadora del Teatro Escuela de Arte Nacional, que hoy es la Compañía Nacional de Teatro, de quien heredó el talento escénico y con quien trabajó en la obra “El zoológico de cristal” en 1953, un año después de su debut.

En esos años trabajó con Niní Germán, Franklin Domínguez y Máximo Avilés Blonda y durante el gobierno del profesor Juan Bosch, en 1963, obtuvo una beca para estudiar en España, país en el que permanecería 32 años.

Volvió al país en 1998, y desde entonces trabajó en lo que más le apasionaba, la actuación. Su última aparición fue en la película ‘La Barbería’, de Waddys Jáquez. Le sobreviven dos hijos, Marco y José Luis Ruiz, concebidos en España, lugar donde residen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo