Hoy inician charlas de apreciación musical por “Temporada Sinfónica”

Por MetroRD

Los conciertos de la “Temporada Sinfónica 2019” inician hoy miércoles 14 de agosto. Como copatrocinador de esta importante actividad cultural, el Banco Popular Dominicano, invita a las personas que aman la música a asistir a esta serie de conciertos y a participar en las charlas de apreciación musical que estarán realizando previo a cada una de las presentaciones. En estas charlas, los asistentes ampliarán sus conocimientos sobre las piezas y los autores que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará posteriormente.

Esta iniciativa cultural, cortesía del Club Premium del Banco Popular, se lleva a cabo en el Bar del Teatro Nacional y es conducida por los expertos en música sinfónica Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva. Los próximos serán los miércoles 11 y 26 de septiembre; 9 y el 16 de octubre, y el concierto de clausura pautado para el miércoles 20 de noviembre.

En los conversatorios, que iniciarán a las 7:30 de la noche, a grandes rasgos se definirán las características de las piezas que integran las presentaciones, la historia de las composiciones y se ilustrarán las explicaciones y anécdotas de vida de los maestros, acompañado todo con fragmentos musicales.

“El arte y la cultura son vehículos que nos hacen crecer como personas, nos enriquecen. Y estas charlas de apreciación musical son una excelente oportunidad para que el público se anticipe sensorial, emocional e intelectualmente al gran concierto que sigue a continuación. Es una manera de apreciar el concierto, antes del concierto”, afirmó José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.

Mármol precisó que al asistir a estas amenas charlas de apreciación musical que ofrece el Banco Popular, los participantes ampliarán conocimientos y disfrutarán esa música que ejecutará justo a continuación la Orquesta Sinfónica Nacional con la batuta del maestro José Antonio Molina.

Dato

La Sinfónica coincide con otras importantes orquestas del mundo al celebrar, en esta ocasión, los 150 años del fallecimiento de Héctor Berlioz y los 175 años del nacimiento de Rimsky-Kórsakov. También, serán celebrados los diez años del maestro Molina al frente de la OSN.

Loading...
Revisa el siguiente artículo