“Pico de Neblina”: La serie que imaginó la legalización de la marihuana

La nueva ficción de “HBO” muestra un Brasil particular a través de los ojos de un narcotrafícante que se reinventa abriendo una tienda junto con un amigo.

Por mónica avila Metro World News

¿Qué pasaría si la marihuana fuera legalizada? Está es una de las interrogantes que busca responder la nueva serie de “HBO”: “Pico de Neblina”.

Pico de Neblina Luis Navarro personifíca a Biriba. |cortesía

El proyecto dirigido por Quico Meirelles explora las consecuencias sociales y políticas de la legalización del cannabis en Brasil.

Luis Navarro junto con Henrique Santana son los principales rostros de esta nueva propuesta que se desarrolla en São Paulo. Metro tuvo la oportunidad de platicar con Mairelles y Navarro sobre “Pico de Neblina” y de las repercusiones que podría tener la serie en el mundo real.

¿Qué tanto se asemeja la historia de la serie con la realidad?

–Quico Mairelles (Q): La serie intenta hablar del mundo real y de lo que acontece hoy en día. La idea del proyecto es dar a conocer lo que pasaría en Brasil si la marihuana fuera legal, pero no solamente en mi país, sino que a nivel mundial. En la serie podremos ver diferentes situaciones que giran en torno a ese tema.

¿Qué podremos encontrar en los 10 capítulos que componen la serie?

–Q: Tratamos de manejar la serie de una manera muy natural para que las
personas que no conocen lo que sucede en São Paulo se interese por esa realidad que vive la gente de ese lugar. Además, los televidentes podrán comprender algunos hechos reales que se presentan.Debo decir que hay mucho drama.

¿Cuál impacto crees que tendrá “Pico de Neblina” en las series y en el mundo real?

–Q: Me gusta creer que a la gente que no le gusta la mariguana y odia todo lo que tenga que ver con su legalización tenga otro punto de vista sobre este tema. Me encantaría que esa gente conservadora conozca más sobre la historia de este producto, además de que podrán conocer más de este mundo que en ciertos lugares es desconocido. Esperamos poder cambiar la visión, no pretendemos cambiar el mundo, pero queremos que al menos la información esté disponible. Esta es una serie bien contada e interesante.

¿Cuál fue el principal reto al grabar este proyecto, ya que abordan ciertos temas que son delicados en ciertos países?

–Q: La historia y la producción no fue tan difícil.Ahora bien, la elección de actores fue un poco más complicada porque queríamos a gente que se identificara con sus personajes. Ante la situación nos decidimos por elegir a nuevas caras, personas que supieran lo que sucede en los barrios de Brasil. Los rostros que elegimos funcionaron y son muy interesantes. También grabar en ciertas locaciones fue difícil porque no estaban interesados en el tema de la legalización de la mariguana.

¿Cuál impresión tuviste al trabajar en esta serie y con tu papel?

–Luis Navarro (L): El mayor impacto que tuve al hacer
este papel fue hacer un personaje más humano y agradable para los que la verían. Además, siempre busqué que se diera a conocer lo que sucede en la periferia de São Paulo.

¿Cómo te preparaste para abordar este papel?

–L: Hubo todo un proceso de preparación. Lo interesante del casting es que yo soy actor y soy de esa parte de Brasil en donde se desarrolla la historia. Me puse a observar a las personas y traté de llevar eso a la serie.

¿Se podría decir que esta serie es una distopía?

–Q: Sí, porque es una serie que aborda un mundo imaginario recreado con lo que sucede hoy en día. Queremos mostrar muchas cosas y dejar en claro de dónde vienen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo