Anuncian convocatoria segunda edición “FestCine-RD”

Por MetroRD

A través de una nota de prensa, los organizadores del “Festival de Cine Dominicano-RD”, anunciaron de manera oficial la convocatoria para los proyectos que participarán en la segunda edición de esta iniciativa que se llevará a cabo del 31 de octubre al 6 de noviembre en los cines de Caribbean Cinemas de Galerías 360, Colinas Mall y San Juan de la Maguana.

Dicho Festival está aceptando películas de dominicanos residentes en el extranjero para su sección competitiva denominada “Dominicanos en la diáspora”. Las producciones, al menos deben ser estrenos en República Dominicana y con subtítulos en español sí el idioma original es inglés u otro. En caso de que la película este en español debe tener subtítulos en inglés.

Además la nota precisa que también pueden participar directores de otras nacionalidades que trabajen de una  u otra forma con temas relativos a la cultura dominicana.  De igual forma,  están aceptando obras cinematográficas de la sección del festival de realizadores latinoamericanos. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 16 de septiembre para la entrega de los proyectos cinematográficos interesados en formar parte del Festival.

Armando Guareño, fundador y director  de FestCine-RD, expresa que el evento vine renovado y se propone seguir con su misión de difundir lo mejor de la cinematografía dominicana local y de dominicanos en la diáspora. “En esta segunda edición, el festival tendrá una nueva sección paralela de cine latinoamericano  y al mismo tiempo invitar a cineastas y realizadores a enviar sus obras cinematográficas, largometraje ficción, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en esta edición”.

Requisitos básicos para participar

1.      Las películas deben llegar a la oficina del Festival antes de la  fecha límite.
2.      Todas las películas deben ser por lo menos estrenos mundiales, regionales o nacionales.
3.      El formato para visualizar las películas debe de ser HD solamente.
4.      El formato de proyección será en Blu-Ray y DCP solamente.
5.      Las producciones que no cumplan con los requisitos expuestos, serán automáticamente descalificadas y no podrán participar en la primera edición del FDCD-RD.
6.       El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el lunes 16 de septiembre de 2019.

Para consultar o descargar de las bases y regulaciones  del festival, deben de  completar todas las secciones del formulario requerido visitando:    www.festcine-rd  [email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo