Teatro Cúcara-Mácara realizó festival “En busca de mi primer aplauso 2019”

Por MetroRD

Con la presentación del festival “En busca de mi primer aplauso 2019”, la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, Inc. y su Academia de Formación Artística, realizaron el cierre de su año escolar 2018-2019

En el evento se presentaron los resultados académicos en el área de teatro; así como los logros individuales y grupales de los alumnos, niñas, niños y jóvenes, matriculados en esa academia.

Teatro Cúcara-Mácara

Las piezas “Tres somos tres”, una versión de Los Tres Cerditos, versionada y dirigida para la ocasión por las maestras Casandra Rossó y Dennis Cruz, y “La Tragicomedia de don Cristóbal y doña Rosita”, de Federico García Lorca, adaptada y dirigida por Johanny García, respectivamente.

En ambas piezas participaron jóvenes artistas en formación con edades entre los cinco a 18 años, los que demostraron un excelente desempeño escénico, entonación, vocalización, dicción, proyección de las emociones y dominio corporal, con los que conmovieron al público que abarrotó el Teatro Monina Sola del Centro Cultural Narciso González.

“Estamos muy satisfechos de los logros que al final de cada año escolar puede exhibir nuestra academia, porque no solo trabajamos la formación artística, con la que hemos estado contribuyendo en la formación de las nuevas generaciones de artistas, ocupándonos también de la formación en disciplina, ética y valores, porque lo entendemos como un deber institucional, necesarios para alcanzar los niveles de excelencia académica y lograr resultados significativos”, afirmó Basilio Nova, presidente y director artístico de la entidad docente y cultural.

Teatro Cúcara-Mácara

El equipo docente, de producción y administrativo de la actividad estuvo integrado por los instructores Casandra Rossó, Winiffer López, Dennis De La Cruz, Johanny García, bajo la coordinación académica de Ana Jiménez Grullón, y Basilio Nova.

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara y su Academia de Formación Artística tiene 38 años de servicio teatral, cultural y docente. Sus instalaciones ubicadas en la calle Benigno Filomeno de Rojas No. 54, en la Zona Universitaria, ofrecen formación artística en danza, teatro, pintura, música, y canto, para niños, niñas, jóvenes y personas adultas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo