Marvel demostró todo su creciente poderío en la D23

Los proyectos que se tomarán Disney+, las nuevas películas, el anuncio de un hotel inspirado en los superhéroes, e impactantes atracciones en los parques destacaron en la bienal realizada en California

Por Karen Cordovez Enviada especial a Anaheim

Si a pesar del gigantesco éxito de “Endgame” (la película más vista en la historia del cine) a alguien le quedaba alguna duda de que Marvel es hoy por hoy una de las “marcas” más potentes de la industria, los gigantescos anuncios que se realizaron en el marco de la reciente Expo D23 vinculados a la franquicia terminaron por confirmar su creciente poderío. Y los fanáticos no pueden estar más contentos. La emoción comenzó el viernes con la premiacion al hombre tras Tony Stark, pues entre gritos y aplausos, Robert Downey Jr. fue reconocido como una “Leyenda de Disney” en el Hall D23.

Marvel

Un rol clave en el despegue de Disney+

Aunque la plataforma de streaming Disney+ llegará a Latinoamérica recién en 2020, su debut en Estados Unidos será en noviembre próximo, de la mano de los nuevos grandes proyectos de Marvel Studios, ahora en formato serie. Así lo confirmo el presidente de la compañía, Kevin Feige, durante el primer día de la bienal realizada este fin de semana en Anaheim.

“What if…?”, una apuesta de animación que mostrará a los personajes de la “saga del infinito” desde otra perspectiva y que contará con la participación, en las voces, de la mayoría de los actores de la franquicia, fue el primero de los anuncios en provocar vítores en el Hall D23, donde se congregaron cerca de 7 mil personas; todos quienes también gritaron de euforia con la presentación de “Loki”, la serie estelarizada por Tom Hiddleston -uno de los grandes ausentes en la convención- que, de acuerdo a Feige, “responderá la pregunta sobre qué pasó con Loki tras robarse el Teseracto en ‘Endgame’”.

Los protagonistas de “The Falcón and The Winter Soldier” , Sebastian Stan y Anthony Mackie, también fueron parte de esta verdadera fiesta para los fanáticos de Marvel y su presencia provocó el delirio del público, a quienes se les reveló que esta serie tendrá de regreso a los personajes “Helmut Zemo”, interpretado por Daniel Brühl, y “Sharon Cárter” personificada por Emily VanCamp.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany también recibieron el cariño de los fans en la D23, tras la presentación oficial de “Wanda Vision”. “Estoy ansiosa de compartir esto con ustedes”, dijo la mujer tras la “Bruja Escarlata”. Y aunque no pudo revelar detalles de la producción, junto a su co Estrella y Feige mostraron un video que entregó ciertas pistas, como que se tratará de una sitcom que abordará su vida como pareja.

La guinda de la torta fue el anuncio de tres nuevas apuestas que completarán este universo: “Ms Marvel”; “Mocn Night” y “She Hulk”, esta última centrada en el personaje llamado Jennifer Walter. “Disney+ nos da una oportunidad tremenda de seguir haciendo crecer el universo de Marvel”, sentenció el presidente de la franquicia. Y el Hall D23 se vino abajo en aplausos.

Angelina Jolie y Kit  Harrington fueron confirmados en el MCU

“Queremos darle nuevas noticias, algo nuevo”, comenzó diciendo Kevin Feige en su regreso al escenario del Hall D23, durante el segundo día de la convención, y el público estalló en llamas. ¿La razón? Los rumores apuntaban a que se anunciaría la Fase 5 del MCU. Sin embargo, eso nunca pasó y sólo se revelaron algunos “secretos” que quedaron pendientes en la pasada Cómic Con. Eso sí, la jornada no careció de emoción de igual forma, sobre todo luego que Angelina Jolie apareciera en escena para confirmar su arribo a este “universo”.

Marvel

Marvel

•    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dio a conocer junto al director Ryan Coogler el logo en inglés de la segunda entrega de Pantera Negra y  su fecha de estreno en Estados Unidos: mayo de 2020.

• Feige también presentó The Eternals, que se estrenará en Latinoamérica en octubre del próximo año.

• Se presentó un clip exclusivo de Black widow dirigida por Cate Shortland y que se estrenará en Latinoamérica a finales de abril 2020.

Live action

• Jungle Cruise (título en español a confirmar), donde Dwayne Johnson que interpretará al capitán Frank Wolff, estuvo presente en el escenario junto a Emily Blunt, que interpreta a la Dra. Lily Houghton. Esta cinta llegará en julio de 2020 a Latinoamérica.

Pixar

• Soul. Pete Docter, CCO de Pixar Animation Studios presentó esta historia, que también es la nueva película del estudio, dirigida por él, cuyo estreno está previsto para junio de 2020.

Animaciones de Walt Disney

• Raya and the last dragon. Jennifer Lee, CCO de Walt Disney Animation Studios, presentó la nueva película del estudio, cuyo estreno está previsto para fines de 2020. Los directores de la película son Paul Briggs y Dean Wellins, la productora es Osnat Shurer y su guionista es Adele Lim. Es la historia de Raya, una solitaria guerrera del reino Kumandra, que se encuentra en la búsqueda del último dragón para traer luz y unión de nuevo al mundo.


La actriz será parte de “The Eternals”, la nueva cinta de la franquicia que también marcará la incorporación al MCU del ex “Game of Thrones”, Kit Harrington -otro gran ausente- en el papel de Dane Withman. Ambos compartirán elenco con figuras como Richard Madden y Salma Hayek.

En la segunda jornada también se dio a conocer que los seguidores del rey T’Challa deberán esperar hasta el 6 de mayo de 2022 para ver “Black Panther II”. “Queremos darles algo especial. Definitivamente nos quisimos tomar un tiempo para hacer algo muy bien”, declaró Feige.

El adelanto exclusivo del filme sobre “Black Widow” cerró con broche de oro la presentación de Marvel en el Segundo día de Expo. La película está ambientada en Budapest, una ciudad constantemente nombrada por la Vengadora a lo largo de la saga. Cuenta con las actuaciones de David Harbour y Florence Pugh, quienes personifican a la “familia” del rol de Scarlett Johansson. Y aunque no aparece su rostro para confirmarlo, una escena da a entender que Jeremy Renner también podría ser parte del elenco, mostrando el primer encuentro entre la Viuda Negra y su querido amigo Hawkeye. “Black Widow” llegará a los cines en 2020.


Superhéroes tendrán su hotel temático y su propio “parque”

Cuando los fanáticos de la franquicia creían que nada podría sorprenderlos, el Hall 23 volvió a estallar en emoción tras confirmarse la próxima apertura de un hotel temático de Marvel en París. En las imágenes mostradas en exclusiva a los 7 mil asistentes al panel de la bienal, los presentes pudimos ver, por ejemplo, que las piezas estarán íntegramente decoradas en alusión a superhéroes como Spiderman. Además, en el recinto habrá objetos usados en las películas y otras piezas exclusivas vinculadas a los cómics.

Para quienes planeen visitar los parques de Disney, en California Adventure se inaugurará en 2020 la “fase 1” de “Avengers Campus”; toda una área dedicada a los superhéroes de Marvel. Al igual que la de Star Wars o la de Toy Story, será un parque de atracciones con restaurantes como el “Pym” (por “Ant-Man”), y juegos como manejar un “quinjet” y viajar rumbo a Wakanda. También habrá atracciones dedicadas a “Doctor Strange”, “Thor” y hasta un “recorrido” por el edificio de los Avengers.

Finalmente, los fanáticos de “Guardianes de la  Galaxia” tendrán una atracción especial que será parte de la renovación de Epcot Center. “Guardianes de la Galaxia: Cosmic Rewind” es el nombre del juego que promete una aventura intergaláctica. Fecha de inauguración aún por confirmar.


¿Qué veremos en Disney?

Marvel

Se presentaron seis nuevas series, así como el calendario de estrenos y las películas originales que se podrán ver en este servicio a partir del noviembre de este año en Estados Unidos y en 2020 en Latinoamérica.

Series en desarrollo

• Aún sin título de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, de Lucasfilm.
• Tres nuevas series live action de Marvel Studios: Ms. Marvel; Moon Knight y She-Hulk.
• Serie Lizzie McGuire protagonizada por Hilary Duff.
• Serie de cortos de The Muppets.

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo