Brian Tyree Henry y la cercanía a la realidad de ‘El muñeco diabólico”

La película de terror americana dirigida por Lars Klevberg es un relanzamiento moderno de la franquicia “Chucky”.

Por Pat King Metro World News

¿Cuán dependientes somos de nuestra tecnología? Además, a medida que nos volvemos dependientes de nuestros teléfonos y dispositivos para realizar lo que antes eran tareas cotidianas, ¿qué pasaría si algo saliera mal en la programación? Estas preguntas se plantean en el nuevo reinicio de la clásica franquicia de terror, “Child’s Play”, protagonizada por Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry y Mark Hamil como la voz de Chucky.

La película se desarrolla en la actualidad, una madre soltera, Karen Barclay, interpretada por Plaza, trabaja en una gran tienda de retail para llegar a fin de mes y mantener a su hijo Andy, interpretado por Gabriel Bateman. Mientras trabaja, ella procesa la devolución de un nuevo muñeco “Buddi” (con un símbolo de enrutador inalámbrico para puntear la “i”) y decide llevárselo a casa de Andy para su cumpleaños.

No sabía que la ingeniería de IA de este muñeco en particular había sido alterada por una trabajadora descontenta de la planta de fabricación de Kaslan Corporation, y que estaba preparado para poder llevar a cabo actos peligrosos y negativos en respuesta a su entorno. Mientras Andy le muestra a su nuevo amigo, Chucky, su rudo vecindario y expresa su desdén por el imbécil novio de su mamá, Shane, Chucky obtiene algunas ideas nuevas sobre cómo mantener a Andy como su mejor amigo para siempre.

Esta nueva versión evolucionada de Chucky, expresada con partes iguales de amenaza y corazón por Hamil, es un poco más moderna que la película original, con acceso total a la nube de su propietario y a los sistemas de entretenimiento y seguridad del hogar para, ya sabes, ganarse su confianza y amistad. Todo esto está ambientado en la escena inicial de la película con un infomercial de la Kaslan Corporation revelando el nuevo muñeco. Esta introducción es un poco impactante para el espectador, e incluso sorprendió a la estrella de la película, Brian Tyree Henry, al leer el guión.

“Cuando nos dieron el guión, al principio no se llamaba ‘Child’s Play’”, dice Brian Tyree Henry, que actúa como el detective Mike Norris, cuya madre vive en el mismo edificio que los Barclays en la película. “Se llamaba el ‘Proyecto Kaslan’”, recuerda el actor nominado al Emmy y al Tony, “Y, por lo tanto, estaba leyendo la historia sin saber exactamente de qué se trataba, y la estaba revisando… Y vi el nombre Chucky y me quedé como, no puede ser. No hay forma de que hagan esto, ¿verdad? ¿Realmente lo van a hacer?”.

Oh, y realmente lo hicieron. La película, dirigida por el director noruego Lars Klevberg y escrita por Tyler Burton Smith, trae el campo y los miedos en igual medida, lo que hace que se convierta en uno de los festivales de miedo más puramente divertidos que han llegado a las salas de cine esta mitad de año. Pero mientras la película vira hacia el territorio de los cuchillos, definitivamente envía a casa un mensaje de que para crear y mantener relaciones, es necesario trabajar en la crianza de un ambiente amoroso para dar ejemplo. Después de todo, Chucky no estaba programado para ser malvado desde el principio. Es el ambiente hostil de la casa lo que lo arroja del borde del abismo.

“Por eso me gusta tanto el género de horror”, dice Henry con una sonrisa, “porque, en el género de horror, literalmente hay críticas sobre nosotros como ciudadanos, en nuestra sociedad. Las películas de terror reflejan literalmente dónde estamos como seres humanos en esta tierra, a veces. Y vuelve ese espejo hacia nosotros mismos y es como, ‘oh mier… hombre, tal vez somos realmente algo horrible y necesitamos hacer algún tipo de cambio’. Pero al mismo tiempo, lo que más me gusta de nuestra ‘Child’s Play’ es que es muy divertida al final del día. Te encuentras a ti mismo hurgando por certezas, para un asesinato a veces yo estoy como, ‘lo hiciste, no necesariamente pensaste que lo querías hacer, solo que….’. Eso nos une de alguna manera”.


¿Eres tú, Andy?

Andy

•   Estrenada al mismo tiempo que Toy Story 4, la historia de ambas coincide en un niño llamado Andy y juguetes que cobran vida, aunque de formas totalmente diferentes.
Fuente: IMDB


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo