“Programa Pasantía de Verano” de Megacentro fomenta valores y conocimientos

Por MetroRD

En  la primera entrega del “Programa Pasantía de Verano” organizado por el centro comercial Megacentro participaron 11 jóvenes de 16 y 18 años, quienes son hijos de colaboradores.

Según precisa la nota de prensa, el proyecto tiene como objetivo contribuir con la formación y el desarrollo de los hijos de los empleados de Megacentro, a través del entrenamiento en diferentes áreas administrativas y de servicio, así como en la participación de talleres, conferencias y charlas en diferentes áreas.

“Se trata de un programa de capacitación integral que les permite a estos jóvenes conocer todas las áreas de operaciones de la plaza, permitiéndoles conocer el engranaje administrativo y de operaciones sobre el cual se sustenta la gestión administrativa de Megacentro”, afirmó Alex Reyes, director de Recursos Humanos del establecimiento.

Dijo además que el programa de pasantía será institucionalizado, es decir, que cada recibirá a jóvenes pasantes que están concluyendo el bachillerato y que están presto a iniciar su carrera universitaria. “De esta manera, entran en contacto de manera directa con diversos departamentos como son: Finanzas, Área Comercial y Mercadeo, Operaciones, Mantenimiento, Servicios Generales, Seguridad, Gestión Humana y Calidad”.

En adicion, los pasantes recibieron charlas que contribuyeron a la formación integral de esta experiencia.  “Además de la formación técnica que pueden recibir los pasantes durante su estadía con nosotros, también nos ocupamos de suministrarles información que complemente su formación como ciudadanos responsables, entre estos temas están: Inserción Laboral, el Líder en Tecnología en Información, Medio Ambiente y Seguridad Vial”, afirmó Alex Reyes.

“Algo que me sirvió de mucho fue el test psicológico que nos dieron ya que pude aclarar algunas dudas acerca de la carrera que quiero estudiar, así como la charla sobre liderazgo, un área que es vital para el crecimiento y desarrollo profesional de cualquier individuo”, expresaron las hermanas Glory y Claudia Díaz.
Crismailyn Liriano de 17 años, resaltó que lo que más le impactó de este proyecto es la posibilidad de trabajar en equipo y hacer consciencia de  “que tengo que hacer lo que hago con mucho amor porque de lo contrario me llenaría de estrés y cansancio”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo