7 cintas icónicas de aniversario

Por Metro Internacional

El club de la pelea

20 años. El director David Fincher convirtió la cinta El club de la pelea en una pieza de culto para toda una generación. Brad Pitt y Edward Norton formaron parte de este referente para distintos tipos de corrientes sociopolíticas. Además, suele llamar la atención que en casi todos los planos del filme aparece una taza de café de Starbucks.


American pie

20 años. La primera película de American Pie fue estrenada en 1999. El público conoció a Jim, un adolescente friki de la informática que está desesperado por perder su virginidad. La comedia juvenil se convirtió en una franquicia de seis películas. Recientemente el elenco volvió a reunirse para este aniversario, lo que llenó de nostalgia a sus seguidores.


Matrix

20 años. En 1999 llegó la primera película de The Matrix, en ese entonces el filme provocó una euforia en las salas de cine. Todo sucedió justo antes de que Internet explotara para convertir a Keanu Reeves en su nuevo rey. Se dice que la cinta tendrá un reestreno en la pantalla grande; además se confirmó una cuarta entrega. Fue el inicio de una de las sagas más importantes del cine actual.


Up

10 años. Es la enésima obra maestra de Pixar, y aún muchos siguen sin superar los primeros diez minutos de la cinta animada, una de las películas más emotivas que regaló Disney-Pixar. En ella conocimos a Carl Fredricksen, un viudo de 78 años que ata miles de globos a su casa para cumplir su sueño de viajar a las Cataratas del Paraíso y conservar el hogar que construyó junto a su difunta esposa.


Todo sobre mi madre

20 años. La cinta que le valió el Óscar a Pedro Almódovar se ha convertido en objeto de culto y en uno de los títulos más emblemáticos en la trayectoria del director español. La película cuenta la historia de Manuela quien, tras perder a su hijo el día que cumplía 17 años, regresa a Barcelona para buscar al padre en un viaje especial.


Mujercitas

25 años. Este drama dirigido por Gillian Armstrong contó con un reparto en el que destacaban nombres tan conocidos como Susan Sarandon, Winona Ryder, Kirsten Dunst o Christian Bale. La cinta muestra los diferentes roles de la mujer, en los que también está inmerso el tema de la lucha feminista. Este año se estrenará la nueva versión dirigida por Greta Gerwig.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo