¡A partir de este domingo cocinan los artistas!

Con grandes expectativas, este domingo 1 de septiembre, inicia la primera edición de “MasterChef Celebrity” a las 7:00 de la noche. Durante la transmisión por Telesistema, 14 personalidades competirán para aportar premios que serán destinados a la causa social o fundación de su elección.

Por MARÍA MERCEDES

¡Se los aseguro! Ver a nuestros artistas y comunicadores convertirse en un “Master Chef” será grandiosamente divertido. Esta oportunidad la ofrece el programa MasterChef, que tras sus dos temporadas súper exitosas, se renueva con esta propuesta que nos encandilará.

Así es que les propongo que a partir de este domingo 1 de septiembre, a las 7:00 de la noche, sintonice a Telesistema, canal 11 para que disfrute las ocurrencias de nuestros artistas en su misión de convertirse en el primer “Masterchef Celebrity de República Dominicana”.

Con esta meta, cada domingo el público televidente se reirá a la vez que aprenderá más sobre las 14 personalidades del entretenimiento nacional que competirán para ganarse este título gracias a la iniciativa de Endemol Shine, Alton River Media, 911 Media Group y 007 Media.

Para quienes les gustan llevar los records, esta temporada cuenta con 10 capítulos, es decir, que estará al aire hasta noviembre.

Vale destacar que este programa especial fue grabado en el estudio construido especialmente para MasterChef, en la Zona Franca de San Isidro, el cual está considerado como el tercero más grande con 1200 metros cuadrados de set; y el más moderno de América Latina porque está dotado con tecnología de punta 4k, unidad de exteriores portátil y compacta e iluminación led en su totalidad.

¿Quiénes son estas celebridades?

Según explicaron los organizadores en la rueda de prensa, el grupo fue elegido en base al talento de cada uno, su disposición y su popularidad.

En tal virtud, los participantes de esta primera edición del Celebrity son: Fefita la Grande, Silvio Mora, Shadow Blow, Manny Cruz, Martha Heredia, Sergio Vargas, Diomary La Mala, Sabrina Gómez, Jochy Santos, Isaura Taveras, Yelitza Lora, Hony Estrella, Chiqui Haddad y el Dotol Nastra.

“Las celebridades se tuvieron que adaptar al esquema de MasterChef, en un principio pensaban que iba a ser fácil, pero al final todos entendieron que hay que cocinar de verdad. La competencia entre ellos es muy fuerte y descubrimos grandes cocineros”, afirmó Manuel F. Fraíz-Grijalba, productor Ejecutivo en la rueda de prensa realizada en Rooftop by Meridian, donde se dieron cita algunas de las celebridades.

Una misión divertida, sería y solidaria

Por el grupo que fue elegido para este ‘reality’, se puede esperar situaciones muy jocosas. No obstante, las celebridades tuvieron que adaptarse al esquema de MasterChef, es decir, que en esta competencia todos tuvieron que cocinar de verdad afirmó el productor General, José Abraham González. Además, aseguró que los artistas pusieron en práctica las sugerencias de los jueces, lo que a su vez, les permitió descubrir a grandes cocineros.


Con un fin solidario

Un dato interesante es que el ganador o la ganadora de este programa destinará el premio y los incentivos por cada plato a una causa de bien social.


Juan Carlos Dávila,  director de Contenido, indicó que los artistas pasaron las pruebas en tal unidad y con una energía tan positiva que el público desde sus casas podrá sentirla.

Un dato muy interesante es que “MasterChef Celebrity” tiene un sentido social. Para los fines, la producción concibió que las personalidades representen una institución, es decir, que cada premio será una donación para esas fundaciones.  El  ganador o ganadora destinará el premio final y los incentivos por cada plato ganador en los capítulos  a una causa social.

La gran pregunta ¿Quién ganará?

A las celebridades se les pone a prueba, la presión va subiendo a medida que avanza la competencia. Tres famosos llegan a la final y solo uno se alzará con el trofeo que lo acredita como primer MasterChef Celebrity de República Dominicana.

Conociendo la dinámica del formato singular que tiene este programa, el público puede esperar muchas sorpresas. Y aunque es grabado, hay que ver cada edición para saber cómo va el desempeño de los artistas, porque algunos no saben cocinar, pero otros llevan un poco más de ventajas por su vinculación al arte del buen comer.

Es el caso de Diomary La Mala, quien es propietaria de los restaurantes “El rincón de la mala” y “7 caldos”, en los cuales comparte su sazón con sus comensales.

Jurado que les evaluará

Como en las dos ediciones anteriores, el jurado está integrado por los chefs Leandro Díaz, Inés Páez (chef Tita), y Francis Pena del Restaurante El Gallego, quien sustituye a Saverio Stassi, quien por compromisos durante las grabaciones estaba trabando en el montaje de su nuevo restaurante.

Algunas opiniones antes de encender los fogones  

“Para mí, lo más chulo fue que mi hija me viera en MasterChef, pues ella es fanática del show”, aseguró Hony Estrella.

Sabrina Gómez indicó “Yo que he sido fan del programa hace tantos años, me sentía como una groupie (risas) ¡te lo juro!… un equipo de producción de lujo, que me hizo asumirlo no como Sabrina la artista, sino Sabrina la madre, la hija, la esposa… me han retado a dejarlo todo ahí en el fogón”.

“Cuando me llamaron para entrar a MasterChef Celebrity no me lo esperaba. Yo cocino desde siempre, sobre todo porque el que vive fuera debe aprender para poder sobrevivir. A mí lo que me apasiona es la comida criolla. Soy una mujer que intenta en cada oportunidad restaurar nuestra identidad nacional. Si me ponen a cocinar “la bandera dominicana” no hay miedo, pero de ahí a otra cosa, hay problema”, le confesó Diomary La Mala a la colega Rocío Figueroa.

Manny Cruz afirmó que al recibir la llamada primero se puso nervioso porque cocinaba con más frecuencia cuando vivía solo. Dijo también, que para asumir este reto recibió la ayuda de su esposa Yeri peguero, quien le mostró muchos programas de cocina.


Un poco de la historia del programa

“MasterChef”, considerado como el ‘talent show’ de cocina más reconocido del mundo, llegó a República Dominicana en 2018 con el objetivo de convertirse en un programa que una a la familia dominicana. Según los reportes de audiencia, todos los domingos se posicionó como el espacio número uno en el horario ‘Prime time’.

Más de 10 mil personas han audicionado para la versión amateur. Tras largas pruebas, 18 participantes fueron seleccionados en cada temporada para cumplir el sueño de convertirse en el mejor cocinero aficionado de su país y del Caribe.

En la primera temporada ganó la joven Nikol Morillo, oriunda de Constanza; y en la segunda edición que finalizó recientemente, Nathaly Ramírez obtuvo el título de MasterChef. Gracias a su talento y pasión por la cocina, ambas lograron su sueño, y la experiencia que les cambió la vida.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo