Teatro Nacional celebró 46 aniversario con concierto lírico

Por MetroRD

Con una hermosa gala lírica protagonizada por la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, y el tenor mexicano Ramón Vargas, los directivos del Teatro Nacional Eduardo Brito celebraron el 46 aniversario de su fundación.

La gala lírica, organizada por la Dirección General y Artística de esta institución contó  con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, y su director Niní Cáffaro.
Esta noche dedicada para los amantes de la ópera, del canto lírico y de la buena música contó con participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Repertorio

Ramón Vargas, quien desde sus inicios en tierra mexicana, destacó  por su timbre, potencia y naturalidad emocionó al público que se congregó en la sala principal.  Asimismo, la soprano Nathalie Peña Comas, quien ha paseado su talento tanto en el país, como en el extranjero cultivó por su talento.

Algunas de las composiciones interpretadas en el concierto fueron: Mozart con sus piezas: E Susanna non bien! y las piezas Dove Sono  (contessa), de  Le Nozze di Figaro;  ll mio ( Don Ottavio), de Don Giovanni.

También,  Donizetti: Caro elisir! Sei mio!.. La rà, la rà,  la lera!… Esulti pur la barbara (Nemorino y Andina),  de Lelisir D amore; Rosini, Obertura de La Gazza  Ladra; mientras que de Donizetti: Una furtiva làgrima  Nemorino,   L’elisir d’amore.; y, para cerrar, la primera parte Puccini : Quando m’en vo”    (Vals de Museta de la Bohème).

Valoración

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, valoró la presentación del tenor mexicano de renombre mundial, Ramón Vargas, y de la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, cuyos triunfos a nivel internacional  han llenado de orgullo la patria dominicana.

Selman mostró su  satisfacción por el apoyo de importantes instituciones públicas y privadas para la realización de este evento, entre ellas: el Banco Central, la Fundación de Amigos del Teatro Nacional, el Banco del Reservas, El Ministerio de Hacienda y el  Grupo de Comunicaciones Corripio

Loading...
Revisa el siguiente artículo