The Righteous Gemstones: una mezcla de humor con religión

Se trata de la nueva serie de HBO que se podrá ver todos los domingos.

Por Lizeth cadena Metro World News

Con unas estrellas de rock. Así parece que empezara The Righteous Gemstones, hasta cuando te das cuenta de que se trata de una familia dedicada al mundo de la religión y la evangelización. Justamente, bajo la premisa de aquellas palabras se desarrolla la nueva producción de HBO que tiene como protagonistas a Danny McBride, John Goodman, Edi Patterson y Adam Devine.

Todos ellos hacen parte de una familia de predicadores evangelistas que con el pasar de los años han logrado construir su propia iglesia, y de paso, un emporio que suma varios millones. La historia en específico se centra en un padre y sus tres hijos, todos con conceptos diferentes de la religión y cómo hacer uso de ella para ayudar, y al mismo tiempo, sacar provecho de las personas.

Y es que en esta comedia, uno de los aspectos que más verán los televidentes y que se tratará con todo el humor negro del caso, es esa dualidad entre la verdadera creencia, y aquella fe que ha perdido toda clase de profundidad y queda convertida en un objeto más para producir dinero. Haciendo referencia a eso, el primer capítulo de esta serie muestra los aviones privados de los tres predicadores: uno de ellos llamado el Padre, otro apodado el Hijo, y finalmente, y el que no podía faltar, el Espíritu Santo.

Pero más allá de hablar de la religión y de predicar hacia las masas, la serie se centra en cómo esta creencia a medias comienza a quebrantar a la familia poco a poco. En la iglesia los creyentes los ven como una familia unida y perfecta, pero en el fondo, los desacuerdos han hecho que el amor se convierta en algo de odio. A lo anterior se debe sumar que uno de los pegantes de esta relación, la madre, ya ha fallecido, lo que ha hecho más grande el hueco dentro de esta familia.

No obstante, parece que queda algo de amor en el fondo. En el primer capítulo, los televidentes tuvieron la oportunidad de ver cómo los tres hermanos, a pesar de sus diferencias, terminan ayudándose en un problema relacionado con un soborno. Uno de ellos comienza a ser extorsionado con unas fotos, que de ser reveladas al mundo podrían destruir en segundos la integridad de esta familia, y de paso, dejarlos en la ruina. En ese sentido: ¿esa colaboración implica amor sincero, o solo es una manera de mantener el negocio que los ha hecho millonarios? Esa es una de las preguntas que se irán resolviendo a lo largo de los episodios.

Esta serie, que cuenta con nueve capítulos, tuvo un primer episodio de una hora. Sin embargo, tenga en cuenta que los siguientes serán de media hora los próximos domingos. Entre los productores de la serie se encuentra el mismo Danny McBride, y a él se le suman David Gordon Green, Jody Hill, John Carcieri, Jeff Fradley y Brandon James.

Loading...
Revisa el siguiente artículo