Marina de Tavira: “Esta hermosa guerrera va a ser clave”

El viernes 30 de agosto se estrenó en Netflix El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia, una serie que sirve como precuela para de la película de Jim Henson de 1989 y en anticipación a su debut, hablamos con Marina de Tavira quien presta su voz a uno de los personajes de esta historia.

Por Cristina Urrutia Metro World News

Háblanos acerca de tu personaje y cuál es su papel dentro de esta precuela.

–Toda esta historia se ubica en el mundo de Thra donde conviven diferentes tipos de razas, elfos y hay otro tipo de seres fantásticos, y mi personaje Maudra Fara, es reina de uno de estos clanes de elfos, pero también es hada y es una reina guerrera. Se desata una guerra épica por intentar volver a tener el poder del Cristal Encantado que lo tienen los Skekses, que son unos buitres y ese objeto es el corazón de este mundo. Y esta hermosa guerrera va a ser clave en este intento por recuperar el Cristal.

¿Qué tan complicado fue doblar a una marioneta? Porque es muy diferente a doblar a un personaje animado que es lo que tradicionalmente se hace.

–Es la primera vez que yo hago un doblaje, cuando participo en alguna película animada como Ana y Bruno, es una cinta en la que primero se hicieron todas las voces y después se animó. Esta es la primera vez que hago el doblaje de algo que ya está ahí y para mí fue nuevo, la verdad por eso me entusiasmó hacerlo, para aprender algo nuevo.

Los muñecos de esta serie que no son animación, ahí estaban realmente, al igual que todos los sets de la película. No están hechos por computadora ni se mueven por computadora, son muy bonitos porque tienen mucha expresión. Entonces, primero fue verla sin sonido y después sí, también tenía que escuchar la voz de la actriz en inglés [Lena Headey] y encontrar a la mía. Para mí fue un proyecto interesante y una forma de experimentar otra faceta de ser actriz.

¿Por qué recomendarías ver esta precuela a alguien que no ha visto la película original?

–Definitivamente no necesitan haber visto la primera. Sabemos que existen muchos fans y que se ha vuelto una película de culto. Jim Henson, el creador de los Muppets, creo que es toda una institución y esta serie de 10 capítulos de una hora, también está producida por su nieta. La recomiendo porque está extraordinariamente bien hecha, hay miles de personajes fantásticos, tiene muchísimas historias y creo que es algo único porque no está hecho por computadora, se tuvieron que construir cada uno de los sets que vamos a ver.

Cuando salió esa película en los 80, ya era innovador ver una cinta hecha con marionetas y toda esta cosa mistérica que tiene y fantástica, el mundo de la fantasía es muy atractivo.

La primera película fue más lenta, ¿cómo será el ritmo en esta precuela?

–Es vertiginoso, esa es una de las diferencias, claro. Yo la volví a ver hace poco, cuando me invitaron a participar en este proyecto y la vi, y sí es fantástica pero tiene un ritmo al que ya no estamos acostumbrados. Y lo que está increíble de la serie, es que tiene el mismo espíritu de la película pero a un ritmo totalmente distinto, al que ahora podemos ver una serie y está lleno de batallas y escenarios.

Ahora las marionetas son mucho más expresivas, se les pueden ver los sentimientos. En la primera película siempre tienen la misma expresión.

Interpretas a un personaje femenino fuerte, ¿qué se sintió hacerlo?

–Me encantó, cada vez que la veo se me mueve el corazón. Es muy bonita y muy heróica, no voy a contar lo que sucede pero tiene un arco muy interesante. De alguna manera todos estos clanes de elfos tienen que tener consciencia de que el Cristal los está drenando, porque les está quitando su esencia. Es algo que ella tiene que entender y entonces inician la batalla.

En una visión más personal, yo lo relaciono con lo que está pasando ahora que estamos contaminando nuestro hogar y tiene que haber una cruzada para salvarlo, y de alguna manera estos nichos de poder están evitando que eso suceda porque se benefician de ello.

Loading...
Revisa el siguiente artículo