Comunicadores y artistas promueven la donación de órganos

Por MetroRD

La solidaridad les une. Por eso, muchos comunicadores y artistas dominicanos donaron su imagen para sensibilizar la población dominicana sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células en la campaña ¡Da vida… Hazte donante! promovida por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes ( INCORT).

Comunicadores

Huchi Lora, Nuria Piera, Moisés Alou, Gnómico, Karina Larrauri, Omar Quezada, Domingo Bautista, Yokasta Díaz, Juan Bolívar Díaz, Ana Mitila Lora, Amelia Deschamps, Karina Bonilla, Roger Zayas y Wandy Robles ofrecieron su imagen para crear contenido de televisión, radio, redes sociales y medios impresos con mensajes que invitan a que todas las personas digan un sí a la donación y al trasplante, llevando esperanza para que miles de pacientes que están a la espera de un órgano puedan seguir viviendo.

En el acto de presentación, doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, agradeció el gesto de solidaridad, altruista y desinteresado de las personalidades que se han unido a este mensaje, y motivó a que otros se sumen y apoyen esta campaña, “pues ha quedado demostrado que su participación motiva a la población a inscribirse como donantes”.

Morales Billini resaltó la importancia de la donación y el trasplante para estos pacientes que no disponen de un órgano sano que les permita vivir y recuperar su calidad de vida.

En ese sentido, exhortó a cada persona que sienta el deseo de donar “hable con su familia y eduque a sus seres queridos sobre su decisión de donar sus órganos al morir, porque en el momento final, cuando ya tú no puedes decir nada, son ellos que tienen el poder de decisión”.

Precisó que con esta campaña y su colaboración desinteresada, “esperamos llegar a una buena parte de la población dominicana, para contribuir en la creación de una cultura de donación y trasplante que nos identifique a todos los dominicanos”.

El director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes hizo un llamado a los medios de comunicación, periodistas, personalidades y artistas del país, para que se sumen y apoyen esta campaña, pues ha quedado demostrado que su participación motiva a la población a inscribirse como donantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo