José José recibirá “Premio a la Leyenda Viva”

Por MetroRD

Una nota de la agencia Efe informa que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) honrará al cantante mexicano José José con el “Premio a la Leyenda Viva” durante la séptima edición de los Premios La Musa, que entregará en Miami, el jueves 24 de octubre.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra y más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Su interpretación de la canción “El triste”, de Roberto Cantoral, en el II Festival de la OTI en 1970 lo que propulsó su carrera hasta convertirse en un referente de la canción romántica.

Durante la ceremonia además serán ingresados oficialmente al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga.

Se trata de cinco dignos expositores de los “350 años que lleva la composición latina sucediendo”, dijo a Efe Rudy Pérez, director ejecutivo del LSHOF.

Estos compositores fueron los elegidos del público entre los 24 nominados por una “junta secreta” de empresarios, compositores, músicos, periodistas y líderes de la industria musical.

Loading...
Revisa el siguiente artículo