Ezequiel Taveras presenta su exposición “PI” en el Centro Cultural de España

Por MetroRD

Este año 2019, el artista dominicano Ezequiel Taveras cumple 30 años en las Artes Visuales. Este logro tan importante ha querido celebrarlo presentando su más reciente trabajo al cual le puso por nombre “PI”, el cual está disponible al público en las salas del Centro Cultural de España donde podrá ser vista de manera gratuita de lunes a sábado, hasta el sábado 5 de octubre.

Según precisa la nota de prensa, el término “PI” -con sus acepciones desde la geometría-, ofrece la idea para un conjunto de obras donde las visiones del artista sobre cuestiones políticas y humanas, estéticas y filosóficas aparecen como dispositivos conectores de afectividades personales y preocupaciones colectivas.
Luís Graham, curador de la muestra individual del artista, resalta tres aspectos que evidencian el cuerpo de estas obras que se presentan en las salas del CCESD.

En primer lugar “Ezequiel revela un interés peculiar en la religiosidad popular dominicana y caribeña”. Un segundo elemento señala el acercamiento del artista a historias personales contenidas en la poesía de mujeres que crean con la delicadeza que solo poseen las que conocen a profundidad el alma caribeña.
Y el tercero, un grito que se alza como la pared donde se emplaza (en la sala Prats Ventos) es una obra de carácter político que produce reflexiones sobre la isla y su frontera.

}Esos tres aspectos, como las tres veces que cabe el diámetro de una circunferencia en su perímetro, se enlazan para generar conversaciones que se enriquecen con otras sugerencias puntuales, ese un poquito más que el artista despliega tal como aquel del número PI: Infinitas posibilidades dialógicas que habitan con fuerza su espacio en la escena.

Un poco más sobre la trayectoria del artista

}Ezequiel Tavéras actualmente vive y trabaja en Nueva York. El artista es dibujante, grabador, pintor, escultor, curador y docente. Estudió Bellas Artes, con especialidad en escultura en la “Escuela Nacional de Bellas Artes” de Santo Domingo.

Fue maestro en la Escuela de Altos de Chavón por más de 16 años, academia en la que también fue artista residente  varias veces. También, fue artista residente en la Universidad de Massachusetts y Middlesex Comunity College en Lowell, Massachusetts.

Sus obras han recibido numerosos premios en bienales y concursos  como “Mejor obra de arte de un artista extranjero” en San Juan, Puerto Rico; segundo lugar en la “Bienal Latinoamericana de Grabado”, en Buenos Aires, Argentina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo