‘El equipito’, una comedia hilarante que busca su segunda parte

Roberto Ángel Salcedo, quien en este filme retoma su faceta como actor cuenta con un elenco protagónico que reúne figuras de la música urbana, la salsa, el humor y la televisión. Su estreno será simultáneamente en Santo Domingo y Estados Unidos.

Por MARÍA MERCEDES

Reunir a muchas figuras de la música y la comunicación en un mismo proyecto es una tarea ardua que Roberto Ángel Salcedo logró en su película ‘El Equipito, Capítulo 1- ¡Todo por una herencia!’, la cual estará en las salas de cine del país, a partir del próximo jueves 19. Al día siguiente, el estreno será en Estados Unidos.

El equipito

Así lo informó, el mismo Roberto Ángel Salcedo en la rueda de prensa realizada en Caribbean Cinemas VIP, de Downtown Center, a la que asistió Manolo Ozuna, Albert Mena, El Nagüero, Juan Carlos Pichardo Jr., Keng Wo, Alex Matos, El Dotol Nastra y La Insuperable. En el elenco también están Daniel Luciano, MelyMel y Kenny Grullón.

Como era de esperarse, por el perfil del elenco hubo muchos momentos de risas. Por ejemplo, cuando el Dotol Nastra y El Nagüero relataron las vivencias y ocurrencias de sus personajes e invitaron a descubrirlo asistiendo al cine.

Con un tono más en serio, “La Insuperable”, quien se estrena en el séptimo arte con un protagónico, afirmó que le gustó su papel porque es totalmente diferente a lo que soy… Tuve que actuar y salir de lo que es La Insuperable y concentrarme en Ángela, personaje que no tiene nada que ver conmigo”.

El salsero Alex Matos, quien fue el primero del elenco que vimos llegar a la rueda de prensa, dijo “esto era uno de mis sueños más grandes, que me dieran la oportunidad en un creciente mercado de cine en la República Dominicana y estoy contento. Tuve que parar una gira porque este ere mi sueño”. También, manifestó su deseo de estar en la segunda parte”.

El actor de origen chino, Keng Wo sostuvo que “Con éste equipo aprendí mucho, tanto en la parte personal, como a nivel profesional”. El también invitó a ver la película, pero en mandarín, idioma que le escucharemos pronunciar en un dialogo de esta historia.

Segunda parte ¿sí o no?

En la historia del cine son muchas las películas que tienen continuidad –algunas muy aceptables, otras no tanto-. Precisamente, ese otro de los objetivos que Roberto Ángel tiene con este filme. No obstante, el director y comunicador está consciente de un factor determinante. El apoyo del público.

Salcedo, quien además reaparece como actor precisó que esta película está planteada para un esquema de capítulos, pero que su continuación dependerá del resultado de esta primera entrega. “La herencia marca el inicio del ‘equipito’, pero usted vera la película cómo eso queda planteado al final como una posibilidad de seguir”.

El equipito

“Con el concepto que hemos creado de ‘El equipito’, nosotros lo podríamos lograr, pero eso lo determina el público. Si la asistencia es lo suficientemente importante y la gente queda con un entusiasmo importante, entonces estaría garantizada una segunda parte; si el público no responde, pues la idea se deja ahí”, indicó Roberto Ángel.

“Es una temática distinta. Hemos mezclado un poco de acción con el humor. Creo que la gente va a disfrutar por espacio de noventa minutos de una historia simpática, con una trama que resulta interesante. La conformación del equipito también se va haciendo de una forma muy simpática. El público seguirá la trama en todo su proceso”.

“Estamos contentos de regresar con esta propuesta que nos llena de mucho orgullo, por la calidad que se ha logrado con este estupendo elenco”. En el caso de La Insuperable, dijo que no tuvieron la oportunidad de que ella actuara en ‘Casi fiel’ por el tema monetario, pero que ahora llegaron a un acuerdo.

“Ahora se dio la oportunidad con este papel que ella lo podía desarrollar con un nivel de eficiencia importante. Cuando usted vea la película va a coincidir que estuvo bien la elección. Es una figura muy querida, muy popular; los niños, las niñas, los jóvenes se identifican mucho con su carrera, y es un ingrediente nuevo a los fines de atraer más público al cine”.

Su estreno en Estados Unidos
Un día después de su estreno en el país, es decir, el viernes 20 de este mes, la película “abre en cines seleccionados de varias ciudades de  Estados Unidos, donde hay una importante comunidad de dominicanos, quienes ha estado dándole un respaldo sistemático a todo lo que se está desarrollando y produciendo en el país, indicó Roberto Ángel.

El equipito

El también presentador del programa dominical “Más Roberto”, expresó que la llegada de esta película a Estados Unidos es el resultado de la alianza con Caribbean Films Distribución. “En esta alianza estratégica todo ha ido muy bien, ha sido una relación ganar-ganar. Iniciamos con ‘Casi fiel’, fue un experimento interesante. Ahora tenemos la posibilidad de la exhibición en República Dominicana y en Estados Unidos, donde sus ejecutivos tienen un amplio sentido del negocio del cine, que eso es muy importante”.

Agregó que “con ‘El Equipito, Capítulo 1- ¡Todo por una herencia!’ estaremos retomando un mercado que siempre nos ha respaldado y con el que hemos tenido extraordinarios lazos de amistad desde hace muchísimo tiempo. Precisamente, este gran paso lo estamos dando con Caribbean Films Distribución, una compañía que tiene un importante prestigio en ese territorio norteamericano”.

También, refirió que en esta película se podrá apreciar la madurez que va adquiriendo en cada proyecto.

Un “anillo” que no es un anillo

En nuestro país, el concepto de anillo se refiere a un grupo de personas con ideas afines que no permiten que otros entren. Ante la pregunta de que si la empresa “Anillo Films”, responde a estos lineamientos, Roberto Ángel aseguró que es contrario a lo que se podría pensar.

“El concepto parece como que estamos nosotros mismos, pero por película el asunto va variando, y cada vez se hace más grande”. En ese sentido, destacó que el filme también reúne a tres jóvenes que participaron en un concurso de actuación en el programa “Vale por tres”, como una forma de continuar abriendo espacio para que nuevos talentos puedan ingresar al séptimo arte.

Esto también lo confirmó antes de iniciar la rueda de prensa, cuando dijo “estamos en una nueva aventura, es una nueva experiencia, con gente que no habíamos tenido la oportunidad de trabajar”.

¿Qué relata la historia?

En el filme se relata la historia de Ángela, chica de campo que por mucho tiempo cuidó a Don Marcelo, un hombre que nunca tuvo hijos y que para ella fue su abuelo. En la capital, ella había dejado a un primo, y tras la muerte de su abuelo decidió regresar a Santo Domingo.

El abogado encargado de darle curso a la herencia de Don Marcelo, le certificó que ella era la única heredera de todos sus bienes y es cuando se comunica con ella, el día pactado para oficializar el traspaso de todo, pero se encuentran con que el abogado murió, nadie sabe de nada y la herencia queda en el aire.

Dada esta situación, cuando Ángela en compañía de su primo Miguel Ángel arma ‘El Equipito’ con amigos y relacionados para encontrar los documentos que avalen que ella es la única heredera. En ese proceso hechos inesperados que harán de esta historia una experiencia de acción, humor y diversión.


Cauteloso al referirse a sus aspiraciones políticas

Roberto Ángel Salcedo fue cauteloso al no querer responder la pregunta que le hizo un periodista sobre sus aspiraciones políticas. Aseguró que se puede hacer política no solo desde un cargo.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo