James Ransone: “Sentí que gané la lotería”

Hablamos con el actor sobre su papel en ‘IT: capítulo 2’.

Por Pat King Metro World News

James Ransone está teniendo dificultades para aceptar elogios por estos días. Pero, mientras examinamos algunos de los proyectos en los que ha estado vinculado últimamente, se podría argumentar que el hombre está teniendo su “momento” después de años de trabajo en la industria. Después de algunos papeles fugaces en películas independientes recientes como “Tangerine” de Sean Baker, “In the Valley of Violence” de Ti West, e incluso actuando junto a Sean Penn en la serie de Hulu “The First”, Ransone coprotagoniza una de las mayores películas del año, “IT: capítulo 2”.

James Ransone “Siento que no estoy en una etapa creativa en la actuación, pero estoy seguro de que conseguiré otro trabajo con esto. Me siento como si me hubiera relajado por mi cuenta. El noventa por ciento de eso tiene que ver con que yo tenga un hijo James Ransone,

“Mi versión de mi propia película de terror es verme a mí mismo. Es tan difícil verme a mí mismo en cualquier cosa”, me dice Ransone una tarde mientras hablamos por teléfono.

La humildad del actor impregna toda nuestra conversación, pero no dejes que te engañe. Ransone ha estado invirtiendo constantemente en su trabajo, y aunque en el pasado puede que sólo se haya evidenciado en pantallas más pequeñas, su papel como Eddie en la conclusión del relato de Andy Muchetti sobre el clásico de Stephen King destaca entre el nutrido elenco de la película.

Según recuerda, Ransone tuvo la oportunidad de interpretar el papel por casualidad y desde entonces ha sido sorprendido por los fanáticos rabiosos que claman por ver la nueva película.

“Vivo un poco bajo una roca”, dice Ransone riendo, “así que no tenía ni idea del tamaño del fenómeno que sería. De otra manera, siento que gané la lotería. Hay muchos actores realmente talentosos y bien cualificados que podrían o deberían haber interpretado mi papel tanto como yo debería haberlo hecho. Es suerte en un momento dado.”

Ransone se une a sus compañeros de reparto James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Isaiah Mustafa y Bill Hader para interpretar las versiones antiguas del Club de los perdedores de la primera película. Para Ransone, tratar de añadir al retrato original de Eddie (interpretado a la perfección hipocondríaca por Jack Dylan Grazer) fue tanto un reto como una emoción para intentarlo y lograrlo.

“Si vuelves a ver la primera, nunca he visto a un niño hablar tan rápido o reaccionar tan rápido y es totalmente natural”, dice de su admiración por el joven actor. “Es un fenómeno raro. Eso no se puede enseñar…. ¡Es como una ametralladora! Sólo recuerdo que me impresionó mucho su velocidad”.

Mientras que entrar en el papel de Eddie era sólo una parte de la batalla, Ransone sintió la necesidad de intensificar su papel con el alto pedigrí de actores incluidos en el elenco de este conjunto. “El primer par de días, me sentí realmente asustado porque McAvoy y Chastain son actores clásicos muy bien entrenados. Son muy buenos en esas cosas y hacen su tarea. Había ido a la escuela de teatro, pero finalmente me cambié por las bellas artes. Soy más bien una persona de bellas artes, o al menos me atraen las artes visuales de una manera diferente. Yo veo el cine de forma diferente a lo performativo…. aunque tenía mucho miedo porque Andy Muchetti confiaba en mí para mejorar todo esto con Bill Hader. Lo que estoy muy contento de hacer, porque eso es lo que hice en las películas de Sean Baker. Pero lo grabábamos en la sala de estar con el iPhone. La presión es diferente porque era como, aquí está este tipo que estaba en ‘SNL’. Esa fue la parte que lo hizo realmente bueno para mí, porque pude ver cómo funcionan los comediantes de verdad sobre la marcha. Tuve mucha suerte de trabajar con Bill como alguien que venía de un contexto de sketch porque todo su trabajo depende de que todo el chiste funcione. No era como si estuviera tratando de pasar por encima de mí o de eclipsarme.”

Ransone supera con creces el reto de este papel, ya que el viaje de Eddie es uno de los guiones más conmovedores de la película y sus escenas con Hader proporcionan las mayores risas de la película. Entonces, ¿por qué se retracta de mi cumplido cuando le digo que parece estar en una etapa creativa últimamente?

“Lo que es realmente extraño de que digas eso es que acabo de tener un bebé este año”, explica Ransone. “Lo que es realmente genial de tenerlo es que me ha liberado para hacer cosas que realmente disfruto haciendo creativamente. Estoy haciendo todo tipo de cosas raras, viejo. Estoy tiñendo sudaderas y la gente me está pidiendo que haga colaboraciones de marca. Estoy dibujando de nuevo. Siento que no estoy en una etapa creativa en la actuación, pero estoy seguro de que conseguiré otro trabajo con esto. Me siento como si me hubiera relajado por mi cuenta. El noventa por ciento de eso tiene que ver con que yo tenga un hijo. Es raro, ya no me siento valioso por eso. Sólo quiero divertirme haciéndolo y cualquiera que sea el resultado, no tengo control sobre ello” .

Loading...
Revisa el siguiente artículo