La “Ruta de los héroes” en favor de la lectura será el 28

Por MetroRD

El Club de Exploradores 4×4 y Save the Children iniciaron el proceso de inscripciones para la “Ruta de los héroes” evento que se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre con la finalidad de apoyar el fomento de la lectura.

Con un concepto innovador de ser “héroes” y llevar el regalo de la lectura a los infantes de Sierra Prieta, el club Exploradores 4×4 se acerca a Save the Children para realizar esta ruta que iniciará en la Ciudad Ganadera y culminará en el Sierra Prieta Polo Club. Según informa la nota de prensa, los participantes darán un paseo ligero por distintas localidades con una duración de aproximadamente cuatro horas.

Alba Rodríguez, directora Ejecutiva de Save the Children agradeció la iniciativa del “Club Exploradores 4x4” por apoyar el proyecto de lectoescritura que desarrollan en la “Escuela de Sierra Prieta”.
“Potenciando la lectura”

Los fondos recaudados serán destinados al programa de educación básica con foco en lectoescritura que desarrolla Save the Children en la Escuela de Sierra Prieta, dirigido a niños y niñas de primero a cuarto grado.

Este proyecto involucra a docentes con capacitaciones en la metodología de enseñanza “potenciando la lectura”. Save the Children trabaja con los padres para afianzar y crear vínculos de lectura en el hogar abordando de manera divertida e integral la lectura a través de clubes de lectura, maratones de lectura, creación de ludotecas móviles para la comunidad, campamentos de lectura y facilidades de préstamos de libros para lectura en el hogar y en familia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo