“El Milagro de Fátima”, un musical a prueba de fe

Las funciones de este emocionante musical producido por Luis Marcell Ricart, inician hoy viernes 13 hasta el domingo 22 de septiembre, en BlueRoom. En este participa un elenco infantil y de experimentados actores que tienen la misma misión: transmitir el mensaje de fe y esperanza de la Virgen de Fátima.

Por MARÍA MERCEDES

Mientras conversábamos con Luis Marcell Ricart sus ojos verdes no dejaban de brillar. Era la manera más palpable que tenía para expresar su satisfacción porque el musical “El Milagro de Fátima”, regresa a las tablas desde hoy viernes 13 de septiembre en el Teatro BlueRoom de Blue Mall.

¿Qué tiene de especial este proyecto artístico? La respuesta es la siguiente, además de la  mística aparición de la virgen de Fátima a tres pastorcitos, otros datos interesantes es que por ‘diosidencias’, su estreno fue en septiembre de 2009, y  para Ricart marcó el inicio de su carrera en el montaje de espectáculos para toda la familia luego de haberse presentado con su maestra Nuryn Sanlley.

El Milagro de Fátima

Los años han pasado y mirar unos minutos hacia atrás, le revelan que ha madurado como ser humano y profesional. “Después de diez años de trabajo es momento de darle gracias Dios. Yo empecé mi carrera con un proyecto que tiene que ver con Dios y, ahora, diez años después, quiero darle las gracias a Él con el mismo musical”.

Ese sentimiento de agradecimiento, lo asume también como una misión de hacer que el público y las familias que asistan conozcan la historia de la Virgen de Fátima, escuchen su llamado y reflexione sobre el mismo.

Además es una historia que le ha tocado en el plano personal porque creció y se educó con familiares que siguen esa devoción de la iglesia católica.

¿Qué nos cuenta esta historia?  

La pieza escrita por Bárbara Oleynick en 1998, está basada en hechos reales que relatan las vivencias de los tres pastorcitos que hace 102 años fueron elegidos por la Virgen de Fátima para aparecérseles los días 13, con la finalidad de darles un mensaje de advertencia y esperanza.

Basado en esta obra, este musical producido por Theamus cuenta la historia de Lucía, Francisco y Jacinta, quienes –tras estas apariciones enfrentaron muchas dificultades-, hasta convertirse en un símbolo de paz, fe y amor.

El Milagro de Fátima

Ricart dijo que para los niños y las niñas que actuarán tendrán que enfrentarse a la sociedad, a las autoridades y a sus propios familiares, quienes no entienden por qué ellos fueron elegidos para comunicar este mensaje a la humanidad.

Mezcla el teatro con la cinematografía

Recordamos que en septiembre de 2009,  Luis Marcell Ricart  presentó este mismo musical. Al referirse a ambas experiencias, indicó que en comparación con la primera versión, ahora tiene más experiencia en la producción y dirección.

Entiendo que por eso, mientras conversaba con la periodista Thelma Figueroa y con quien escribe esta crónica, Ricart aseguró “me atrevo a decir que la presentación de este musical marcará la diferencia en la manera que se presentan los musicales en el país, porque estaremos mezclando el teatro con la cinematografía”.

Siguiendo con el aspecto visual, para hacer más real la aparición de la virgen, usarán una pantalla led y todos los fondos serán animados.

Los retos de su elenco…

De manera proporcional, los infantes en las funciones que inician hoy viernes tienen la misma energía, la misma chispa, así como un nivel mayo de preparación.

“Ver a los niños con su energía tan pura te motiva a dar el ciento por ciento”. Asimismo, destacó que por la carga emocional propia de este musical, los infantes que hacen el papel de Lucía, Francisco y Jacinta serán alternados, es decir, un día actuará un equipo, y al día siguiente el otro.

El Milagro de Fátima

En ese sentido, la interpretación de Lucía la hará María Andrea Herrera e Yvette Abikarram; Francisco será personificado por Alejandro González García y Anna María Jiménez; y el papel de Jacinta lo hará Diana González.

El elenco del musical lo completan Gracielina Olivero, quien también tiene a su cargo la coreografía y estilo; Danilo Reynoso, Laura Leclerc, Jean Villanueva “El Panda que Anda”; Edwin Rivera, Gabriela Gómez, Ángela Bernal, Indira Acosta, Chalia y estudiantes avanzados de las clases que se imparten en Theamus Performing Arts Studio; otros fueron sus estudiantes cuando era maestro en Jam Academy.

En la parte técnica están Junior Basurto Lomba con las orquestaciones; Ariel Ramos en las luces y sonido; Ángela Bernal (Trackestage) con la escenografía y Luis Marcell Ricart, en la direccion teatral y artística.

Patrocinadores

Luis Marcell Ricart comentó que este musical ha recibido más apoyo publicitario del que esperaba. Los patrocinadores son: VIVA, Telemicro, DGII, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Turismo, Banco Popular, La Novia de Villa, Listín Diario, Agencias Navieras B&R, Constructora Bisonó, IMCA, Burger King, Centro Floral, La X102, Radio Vida, Radio ABC, Grupo Medrano, La Savonnerie y Polycon.

Loading...
Revisa el siguiente artículo