“Noche de Poesía” dedicada a RD

Por MetroRD

La obra literaria y aportes a Hispanoamérica a través de sus poesías de grandes figuras como Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer, fueron destacadas por el autor del libro “Diáspora y Desarrollo”, Rodolfo R. Pou, durante la celebración de la noche de poesía del Miami Hispanic Cultural Arts Center, dedicada a República Dominicana por la Asociación de Poetas y Escritores de Miami.

Pou, inició desglosando la figura literaria del fenecido presidente dominicano, Juan Bosch y leyendo a “La Gaviota” de la autoría del literato dominicano. También, profundizó en los aportes de José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer al campo poético y literario universal a través de su rica prosa.

En su participación esbozó parte de la vida de estas relevantes figuras en el género literario. Previamente, el también presidente de la Fundación Diáspora y Desarrollo agradeció al Miami Hispanic Cultural Arts Center y su director, maestro de danza Eriberto Jiménez, a Pilar Vélez, directora de MilibroHispano.org quien además dirige la Asociación Internacional de Poetas y Escritores de Miami y la escritora Rosanna Blanchard por invitarle a participar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo